Cocina

Por qué deberías empezar a usar especias y cuáles nunca deberían faltar en tu cocina

especias cocina
Las especias son esenciales en la cocina
Blanca Espada

Cuando cocinamos solemos utilizar muy pocas especias y, sobre todo, nos limitamos a utilizar siempre las mismas: sal, pimienta y, quizás, azafrán. Sin embargo, el mundo de las especias presenta una gran variedad de alternativas que logran no solo ser sabrosas sino que además poseen una serie de cualidades, muchas veces inesperadas, que pueden traer diversos beneficios a nuestro organismo. Veamos cuáles son los motivos para empezar a usar especias y cuáles nunca deberían faltar en tucocina.

Por qué deberías empezar a usar especias y cuáles nunca deberían faltar en la cocina

Llenas de propiedades interesantes, las especias son una excelente manera de condimentar los platos más pobres y de darle un toque exótico a nuestra mesa. Estos son alimentos que solemos considerar particulares o raros de encontrar, si no francamente caros, cuando en cambio no es así en absoluto: de hecho, también se pueden encontrar en los estantes de cualquier supermercado y además, cada vez , la oferta es más variada.

Los beneficios de las especias

Los beneficios de las especias son diferentes: por ejemplo, mejoran las propiedades organolépticas de los alimentos, permitiendo que se almacenen mejor y aportando un excelente sprint en cuanto a sabor.
Entonces, como se mencionó, también son buenos para nuestro organismo: gracias a los antioxidantes , y sus propiedades digestivas y metabólicas . Por último, son ricas en minerales , por lo que ayudan a nuestro organismo a saciarse más rápidamente sin ningún aporte de grasas adicionales u otros aditivos, siendo así alimentos que pueden ayudarte a seguir una dieta macrobiótica sin tener que renunciar al gusto. Así que veamos cuáles son, además de las ya mencionadas, las especias de las que no deberías prescindir.

Las mejores especias para cocinar

Ya hemos visto cuáles son algunas de las propiedades que tienen las especias, pero si deseas saber cuáles son las mejores para usar en tu cocina, debes comprar estas:

  • Pimentón : el pimentón tiene un sabor muy fuerte, aunque este puede variar según los tipos ya que los hay, por ejemplo, también el pimentón dulce y ahumado. Como todas las especias, esta también es conocida por sus propiedades digestivas. Además, es bueno para el cuerpo debido a sus capacidades antisépticas y desinfectantes . Pero, ¿cómo utilizarlo para enriquecer nuestras recetas? En cuanto a platos, su uso es imprescindible en platos de legumbre, en sofritos y hasta para hacer salsas en platos de carne o pescado.
  • Curry : el curry es probablemente una de las especias exóticas más utilizadas en la cocina, sobre todo gracias a sus diversas propiedades beneficiosas. Esto se debe a que es bueno para el intestino y el estómago pero no solo, ya que también es útil para aliviar los dolores derivados de la artritis y el reumatismo, además de aportar numerosos beneficios al corazón y la circulación. En la cocina es excepcional maridando con pollo y, en general, con todas las carnes blancas.
  • Comino : el comino es una especia que también encontramos en el Mediterráneo, muchas veces poco utilizada, pero que sabe embellecer nuestra cocina. Hablamos de un alimento conocido sobre todo por sus propiedades antioxidantes y carminativas , también útil para combatir problemas digestivos . En realidad, la lista de beneficios del comino es muy larga: esto se debe a que también es muy bueno para las vías respiratorias, tiene propiedades calmantes y también ayuda a adelgazar. Puede usarse en forma de semillas o molido (por lo tanto en polvo). Las semillas son excelentes con garbanzos, mientras que el polvo es útil para condimentar adobos.
  • Cúrcuma : excelente para acelerar la quema de grasa , la cúrcuma es ahora una de las mejores especias para perder peso. También es un alimento que es bueno para el hígado , por sus propiedades depurativas y además reduce el riesgo de enfermedades como los tumores. ¡No olvide el hecho de que también puede estimular el sistema inmunológico ! Si está buscando una combinación inusual para una especia, ¡intente mezclarla con un poco de yogur!

Así que piénsalo cuando vayas de compras, aprender a utilizar las especias en la cocina podría tener numerosas implicaciones positivas porque pueden convertirse en un excelente recurso tanto en cuanto al sabor como al bienestar de nuestro organismo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias