Belleza

Cómo utilizar una depiladora eléctrica

La depiladora eléctrica es muy habitual para quitarse el vello de raíz

utilizar una depiladora eléctrica
La depiladora eléctrica es muy habitual para quitarse el vello de raíz

La depilación es una rutina imprescindible para millones de personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, y por suerte hay varios métodos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus gustos y posibilidades. Hoy te mostramos cómo utilizar una depiladora eléctrica para que puedas sacarle el máximo partido y que cada sesión de depilación sea totalmente eficaz.

Las depiladoras eléctricas son uno de los principales métodos de depilación, junto a la cera, la crema depilatoria o la depilación láser, entre otros. Su gran ventaja sin duda es que puedes depilarte en casa con total comodidad y en el momento que quieras, pero tienes que saber utilizar tu depiladora para hacerlo bien.

Pasos para utilizar una depiladora eléctrica

  1. Lo primero que tienes que hacer es exfoliar la zona que vas a depilar para eliminar las células muertas, lo cual facilitará que el vello pueda salir mejor y sin mucho dolor.
  2. Las depiladoras eléctricas son el método más doloroso para depilarse, por lo que si no lo soportas quizás debas anestesiar un poco la zona con cubitos de hielo antes de empezar.
  3. Justo antes de comenzar, tensa la piel con una mano y empieza pasar la depiladora con la otra, siempre en el sentido contrario al del crecimiento del vello.
  4. Es recomendable que pases la depiladora únicamente por aquellos vellos que tengan al menos 3 mm de longitud, de esa manera las pinzas del cabezal podrán cogerlo para eliminarlo de raíz.
  5. Cuando termines, aplica una buena cantidad de crema hidratante en la zona depilada para que la piel se recupere cuanto antes.
  6. Como recomendación final, es mejor que tras utilizar una depiladora eléctrica no expongas tu piel al sol, espera hasta el día siguiente, o al menos varias horas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias