Belleza

Verdades y mentiras de la depilación láser

En torno a la depilación láser hay muchos mitos que no se saben si son realidad

Verdades y mentiras de la depilación láser
En torno a la depilación láser hay muchos mitos que no se saben si son realidad

La depilación láser es uno de los métodos depilatorios más utilizados, ya que sus resultados son realmente positivos, eficaces y de calidad. Hoy queremos hacer un repaso a algunas verdades y mentiras de la depilación láser, en ambos casos en boca de todos y que seguramente habrás escuchado en alguna ocasión.

4 verdades sobre la depilación láser

“Solo se utiliza luz para depilar”

Este método se basa en la utilización de una luz muy intensa y selectiva que concentra toda su energía para poder eliminar el folículo piloso.

“La depilación láser te deja la piel suave”

Totalmente cierto, no solo suave sino también rejuvenecida y tersa gracias al efecto estimulante que la luz tiene sobre el colágeno natural de la piel.

“Tengo que depilarme con antelación”

Si quieres hacerte el láser por algo en concreto, por ejemplo una boda o un viaje, lo mejor es que lo hagas al menos dos semanas antes del día en cuestión. Esto es para garantizar que cualquier posible irritación que te produzca haya desaparecido el día en el que necesitas lucir las piernas más bonitas que nunca.

“El láser depila cualquier zona”

Por norma general, y salvo excepciones específicas por las circunstancias de cada persona, el láser se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo que tenga vello.

4 mentiras sobre la depilación láser

“Me puedo depilar en cualquier momento”

No es cierto, ya que si has tomado el sol en los cinco días anteriores, ya no podrás. Tampoco puedes hacerlo si estás embarazada, si eres fotosensible o si tienes diabetes. Consulta siempre tu situación específica para saber si es recomendable o no para ti.

“Puede dañar la piel”

Rotundamente falso, ya que la depilación láser es un método totalmente seguro que elimina el vello sin dañar la piel ni la salud.

“Después de depilarme voy a la playa”

Mucho cuidado con esto, ya que después de una sesión de depilación láser es recomendable esperar una semana antes de exponerte a la radiación solar.

“Es un tratamiento muy caro”

Es el mito más extendido, quizás porque el precio es, a priori, alto, pero si tienes en cuenta todo lo que te gastas en cera, cremas depilatorias y otros métodos, seguro que es incluso más de lo que te cuesta el láser.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias