Ejercicios

Cómo mantener en forma a los mayores durante la cuarentena

La actividad física es especialmente importante para los mayores durante la cuarentena

Actividad física
La actividad física es especialmente importante tras una hemorragia intracerebral.

Los mayores son el principal grupo de riesgo en esta cuarentena a causa del coronavirus, por lo que hay que cuidarlos lo máximo posible y evitar que se contagien ya que las consecuencias podrían ser letales. Hoy te mostramos algunos consejos para mantener a los mayores en forma durante el confinamiento y evitar así el sedentarismo durante tantas semanas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas mayores de 65 años realicen 150 minutos de ejercicio a la semana para poder estar en forma y mejorar tanto su salud ósea como sus funciones musculares y cardiorrespiratorias. Puede ser caminar, nadar, ir en bicicleta, jugar al tenis…

Cómo mantener a los mayores en forma durante la cuarentena

  • Es muy importante que cada persona realice un ejercicio adaptado a sus características y, especialmente, a su movilidad. En casa se pueden hacer muchos ejercicios, pero al elegirlos hay que tener en cuenta las capacidades de cada uno para evitar caídas o accidentes.
  • Es recomendable que se realicen actividades, adaptadas a estar en casa, que puedan fortalecer los grupos de músculos, al menos dos días a la semana.
  • Una de las mejores actividades que se pueden hacer es caminar, por pequeña que sea la casa. Se puede recorrer el pasillo varias veces, o ir de un lado a otro de la casa.
  • Cada persona debe mantenerse físicamente activa en la medida que su estado de salud le permita, ya sea para hacer ejercicios de piernas, de brazos, solo estiramientos, flexibilidad, etc.
  • Si hay algo imprescindible a la hora de mantener a los mayores en forma es que, ante cualquier mareo o malestar haciendo un ejercicio, debe parar. Si le sucede siempre con el mismo ejercicio, entonces hay que hacer otro.
  • El yoga o la meditación son actividades muy recomendables que sin duda le sentarán muy bien, siendo además una actividad fantástica para hacer en familia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias