Ejercicios

Cómo mantener en forma a los mayores durante la cuarentena

La actividad física es especialmente importante para los mayores durante la cuarentena

mantener en forma a los mayores
La actividad física es especialmente importante para los mayores durante la cuarentena

Los mayores son el principal grupo de riesgo en esta cuarentena a causa del coronavirus, por lo que hay que cuidarlos lo máximo posible y evitar que se contagien ya que las consecuencias podrían ser letales. Hoy te mostramos algunos consejos para mantener a los mayores en forma durante el confinamiento y evitar así el sedentarismo durante tantas semanas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas mayores de 65 años realicen 150 minutos de ejercicio a la semana para poder estar en forma y mejorar tanto su salud ósea como sus funciones musculares y cardiorrespiratorias. Puede ser caminar, nadar, ir en bicicleta, jugar al tenis…

Cómo mantener a los mayores en forma durante la cuarentena

  • Es muy importante que cada persona realice un ejercicio adaptado a sus características y, especialmente, a su movilidad. En casa se pueden hacer muchos ejercicios, pero al elegirlos hay que tener en cuenta las capacidades de cada uno para evitar caídas o accidentes.
  • Es recomendable que se realicen actividades, adaptadas a estar en casa, que puedan fortalecer los grupos de músculos, al menos dos días a la semana.
  • Una de las mejores actividades que se pueden hacer es caminar, por pequeña que sea la casa. Se puede recorrer el pasillo varias veces, o ir de un lado a otro de la casa.
  • Cada persona debe mantenerse físicamente activa en la medida que su estado de salud le permita, ya sea para hacer ejercicios de piernas, de brazos, solo estiramientos, flexibilidad, etc.
  • Si hay algo imprescindible a la hora de mantener a los mayores en forma es que, ante cualquier mareo o malestar haciendo un ejercicio, debe parar. Si le sucede siempre con el mismo ejercicio, entonces hay que hacer otro.
  • El yoga o la meditación son actividades muy recomendables que sin duda le sentarán muy bien, siendo además una actividad fantástica para hacer en familia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias