Ejercicios

Ejercicios para mayores que se hacen fácilmente en casa

El ejercicio es fundamental para los mayores, especialmente durante la cuarentena

Ejercicios para mayores que se hacen fácilmente en casa
El ejercicio es fundamental para los mayores.

Las personas mayores están siendo las más perjudicadas por el coronavirus, por lo que son las que más debemos proteger y evitar que estén expuestas a situaciones que puedan favorecer el contagio. Hoy te recomendamos algunos ejercicios para mayores que pueden hacer fácilmente en casa y así estar en forma y mantenerse activos aunque no puedan salir a la calle.

El ejercicio nos viene bien a todos, siempre, y más especialmente en esta época en la que tenemos que pasar tanto tiempo en casa, lo que en principio nos obliga a tener una vida más sedentaria. Pero nada más lejos de la realidad, se puede estar confinado sin salir de casa y hacer ejercicio a diario como si salieras fuera.

6 ejercicios para mayores que pueden hacer en casa fácilmente

  1. Ponerse de pie: puede parecer muy fácil, pero para personas de avanzada edad supone todo un reto levantarse y sentarse varias veces. Se deben hacer 4-5 repeticiones, varias veces al día, repartidas para no hacer todo el esfuerzo junto. Lo ideal es subir los brazos al levantarse.
  2. Sentadillas: se trata de una versión adaptada a los mayores, y es más o menos como el ejercicio anterior pero sin una silla. Se trata de hacer como que te sientas/levantas de una silla pero sin que realmente la haya. Es recomendable apoyarse en una barra o mueble para no perder el equilibrio y tener una caída.
  3. Obstáculos: otro de los mejores ejercicios para mayores es pasar por encima de algún obstáculo, algo pequeño, por ejemplo un cojín, para así dar una pequeña zancada. Es importante que sea un obstáculo superable que no requiera un esfuerzo excesivo, acorde a las habilidades de la persona que va a realizar el ejercicio.
  4. Subir escalones: busca algo por casa que pueda parecer un escalón para hacer ejercicios como si se subieran escaleras. Debe ser un objeto estable que no se pueda partir ni desestabilizar de ninguna manera ya que podría ocasionar una caída.
  5. Fondos: mirando hacia una pared, con las manos apoyadas en ella, se debe acercar el pecho a la misma y volver a separarse, como si fueran flexiones.
  6. Palo de la escoba: hay que sentarse en una silla, coger el palo de la escoba por delante, en horizontal, y levantarlo a la altura de los ojos, manteniendo los brazos bien estirados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias