Hogar

Cómo hacer que tu cama sea lujosa sin gastar demasiado

cama lujosa
Descubre cómo puedes hacer que tu cama se vea lujosa
Blanca Espada

Una cama bonita y refinada hace que toda la habitación parezca más lujosa. Pero si tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastar mucho, ¿hay algún truco? La respuesta es sí. Prueba los siguientes consejos y conseguirás tener una cama  lujosa sin gastar demasiado.

Tu cama, lujosa sin gastar demasiado

Hoy en día, muchas son las posibilidades que tenemos para que nuestra cama se vea lujosa sin el hecho de gastar demasiado dinero. Podemos elegir sobre todo en función del tono o colores y también de los elementos que decidamos colocar encima. Veamos entonces cómo proceder para lograr una cama de auténtico lujo.

  • Utiliza sábanas y textil de cama de colores neutros. Puedes cambiar toda la sensación de un espacio cambiando los colores. Una habitación con paredes de color amarillo brillante y muebles rojos, por supuesto, será una habitación animada. Una habitación con azules y negros puede verse un poco más fresca. El color es lo que crea la atmósfera. Cuando se trata de combinar sábanas, mantas o almohadas y cojines con las cortinas o con las paredes (u otros elementos de diseño), es mejor optar por estampados sutiles, y sobre todo elegir tonos neutros o un color que nunca podría fallar: el blanco, especialmente si las paredes ya tienen patrones o colores desafiantes.
  • Toda la ropa de cama blanca. Como acabamos de comentarte, una manera fácil de hacer que tu cama se vea más lujosa es comprar ropa de cama completamente blanca con muchas capas. Si tu objetivo es convertir tu cama el algo similar a lo que ves en las camas de un hotel de lujo paradisíaco, intenta apilar en un colchón suave varias capas a partir de ropa de cama de bambú, un edredón grueso, una funda de edredón suave y muchas almohadas. Tu cama se sentirá instantáneamente más suave y más como la cama de hotel de 5 estrellas con la que siempre has soñado.
  • Invierte en un buen edredón y mantas. Tradicionalmente, se sabe que los edredones son un poco caros. La clave es buscar el material y el grosor. Si no es suave ni grueso, no es la mejor compra.
  • Cabecero original. Si deseas actualizar el ambiente de tu cama (y la habitación en general), podría ser una buena idea comprar un cabecero nuevo que sepas que luego te va a durar años. Otra opción o idea será reformarlo o hacerlo tú mismo a partir de elementos reciclados aunque debes tener algo de experiencia para saber darle ese aspecto elegante que queremos conseguir.
  • Alfombra de dormitorio. Además de lo básico: sábanas, edredón / edredón, almohadas y el cabecero de la cama en sí, también puedes agregar otros elementos que servirán para que tu cama se vea de lujo. Por ejemplo una bonita alfombra a los pies o unas cortinas que combinen con la ropa de cama elegida.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias