Cómo hacer la cama de forma perfecta
Hacer la cama es algo rutinario que en teoría todos hacemos a diario pero ¿sabemos realmente hacer la cama de forma perfecta? Si deseas que tu cama quede como esas que ves en las revistas de decoración o en las tiendas de muebles, o las que siempre encuentras en los hoteles, atento porque te explicamos a continuación de manera fácil, los pasos que debes dar para hacer la cama de forma perfecta.
Pasos para hacer la cama de forma perfecta:
Veamos cómo hacer la cama de manera perfecta comenzando con sábanas y colcha ( o edredón) y después pasaremos a almohadas y cojines
- Para hacer una cama perfecta será necesario, como no, tener unas sábanas perfectas de modo que la mejor opción es pasar la plancha por ellas.
- Una vez planchadas coloca la sábana bajera, seguida de la sábana para cubrirte. Esta debe ir del revés ya que la parte superior de la misma va doblada hacia afuera y de este modo puedes ver el dibujo o las costuras del derecho.
- Una vez colocada la sábana, coloca la colcha, el edredón o la funda nórdica.
- La colcha o edredón debe ir por encima de los cojines y, metida solo en los pies, de modo que la debes dejar caen a los lados (lo mismo debes hacer con el edredón o el nórdico).
- En cuanto a la parte de arriba, debes doblar y colocar encima la doblez superior de la sábana, esa que te dijimos que quedaba del derecho.
- En cuanto a la almohada, si se trata de una cama de matrimonio, seguramente tienes dos así que tienes que dejarlas en una posición acostada, una encima de la otra, y los cojines decorativos colocados justo por delante. Por la noche, todo lo que tienes que hacer es sacar estos y la cama estará lista.
- Otra manera de colocar las almohadas es descansando en la cabecera, a 45 grados, y los cojines colocados de la misma manera en orden descendente. Esta es además la manera de proceder para una cama individual de una sola almohada.
- Si tienes almohadas de rodillo o una sola muy larga, la dejas en la cabecera y luego agregas los otros cojines por delante.
- Por último es importante que para tu cama esté perfecta y no solo en lo que respecta al modo de disponer las sábanas y demás elementos, la habitación esté ventilada por lo menos 10-15 minutos cada día . En ese momento, dobla la colcha y las sábanas hacia el reposapiés para hacer que la cama respire. Luego, procede a hacerla tal y como te hemos explicado.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios