Hogar

Cómo hacer la cama de forma perfecta

hacer la cama perfecta
Aprende cómo hacer la cama para que te quede perfecta

Hacer la cama es algo rutinario que en teoría todos hacemos a diario pero ¿sabemos realmente hacer la cama de forma perfecta? Si deseas que tu cama quede como esas que ves en las revistas de decoración o en las tiendas de muebles, o las que siempre encuentras en los hoteles, atento porque te explicamos a continuación de manera fácil, los pasos que debes dar para hacer la cama de forma perfecta.

Pasos para hacer la cama de forma perfecta:

hacer la cama de forma perfecta

Veamos cómo hacer la cama de manera perfecta comenzando con sábanas y colcha ( o edredón) y después pasaremos a almohadas y cojines

  1. Para hacer una cama perfecta será necesario, como no, tener unas sábanas perfectas de modo que la mejor opción es pasar la plancha por ellas.
  2. Una vez planchadas coloca la sábana bajera, seguida de la sábana para cubrirte. Esta debe ir del revés ya que la parte superior de la misma va doblada hacia afuera y de este modo puedes ver el dibujo o las costuras del derecho.
  3. Una vez colocada la sábana, coloca la colcha, el edredón o la funda nórdica.
  4. La colcha o edredón debe ir por encima de los cojines y, metida solo en los pies, de modo que la debes dejar caen a los lados (lo mismo debes hacer con el edredón o el nórdico).
  5. En cuanto a la parte de arriba, debes doblar y colocar encima la doblez superior de la sábana, esa que te dijimos que quedaba del derecho.
  6. En cuanto a la almohada, si se trata de una cama de matrimonio, seguramente tienes dos así que tienes que dejarlas en una posición acostada, una encima de la otra, y los cojines decorativos colocados justo por delante. Por la noche, todo lo que tienes que hacer es sacar estos y la cama estará lista.
  7. Otra manera de colocar las almohadas es descansando en la cabecera, a 45 grados, y los cojines colocados de la misma manera en orden descendente. Esta es además la manera de proceder para una cama individual de una sola almohada.
  8. Si tienes almohadas de rodillo o una sola muy larga, la dejas en la cabecera y luego agregas los otros cojines por delante.
  9. Por último es importante que para tu cama esté perfecta y no solo en lo que respecta al modo de disponer las sábanas y demás elementos,  la habitación esté ventilada por lo menos 10-15 minutos cada día . En ese momento, dobla la colcha y las sábanas hacia el reposapiés para hacer que la cama respire. Luego, procede a hacerla tal y como te hemos explicado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias