Recetas

Chips de berenjena al horno 100% saludables

Los chips de hortalizas son una opción totalmente saludable y muy deliciosa

Chips de berenjena al horno
Los chips de hortalizas son una opción totalmente saludable y muy deliciosa

Los chips de berenjena al horno son un snack delicioso, o un acompañamiento para cualquier plato, algo 100% saludable que aporta cosas muy positivas a nuestro organismo.

Un estilo de vida saludable es imprescindible para sentirnos bien con nosotros mismos, y también para que nuestra salud sea mejor, o al menos que no surjan problemas que aparecen cuando tienes una vida sedentaria y con malos hábitos.

Cómo hacer chips de berenjena al horno

Ingredientes

  • Una berenjena
  • Medio litro de leche
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Lava bien la berenjena ya que para hacer los chips no se tiene que pelar, así que debes asegurarte de que eliminas todo rastro de suciedad o restos de cultivo, transporte, etc.
  2. Pon a calentar el horno a 200ºC mientras vas preparando las berenjenas.
  3. Corta la berenjena en rodajas muy finas, puedes utilizar una mandolina para que el corte quede perfecto si no sabes hacerlo con cuchillo.
  4. Coloca las rodajas en una bandeja que sea apta para el horno de forma que haya un espacio mímino entre ellas para que no se sobrepongan unas con otras, y en la que previamente hayas puesto papel de horno. Si no te caben todas es mejor hornear en dos tandas que ponerlas muy pegadas.
  5. Pincela las rodajas con aceite y salpimenta al gusto. Puedes añadir también hierbas como orégano o albahaca para darles un sabor especial, o incluso queso parmesano rallado o en polvo.
  6. Mete la bandeja en el horno y hornea durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira el papel de horno y dale la vuelta a las rodajas, pincelando con aceite la parte de arriba y añadiendo nuevamente sal, pimienta y cualquier otra hierba o especia que hayas puesto en la primera vuelta.
  7. Deja que se cuezan durante otros 10 minutos y comprueba que ya tienen un tono doradito, entonces ya estarán listas. Si no lo están, dales la vuelta y deja en tandas de 5 minutos hasta que estén en el punto que quieres.
  8. Una vez que los chips están listos te los puedes comer calientes o bien esperar a que se enfríen, esa parte ya es cuestión de gustos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias