Cabello

Cabello dañado por el sol y el mar: ¿qué remedios naturales existen?

El sol, el mar, la sal y el cloro de la piscina pueden estropear el cabello dejándolo seco y encrespado. He aquí cómo solucionarlo con ingredientes naturales.

Cómo fortalecer el cabello con remedios naturales

¿Tienes siempre el pelo sucio? 10 remedios que debes probar

5 remedios caseros para devolverle el brillo al cabello

¡Mima tu cabello con estos remedios naturales!

cabello dañado por el sol
Descubre los mejores remedios para recuperar tu pelo tras el verano
Blanca Espada

Si ya has vuelto de tus vacaciones de verano y no has hecho nada para proteger el pelo del sol , lo más probable es que comiences a notar que el pelo se ve apagado, sin brillo, excesivamente secos y que ha perdido el color. Para saber cómo recuperar nuestro cabello de antes del verano siempre podemos recurrir a remedios que sean efectivos y que además no implique el uso de químicos dado que estos, podrían empeorar la situación. En este sentido, puede ser buena idea recurrir a los mejores remedios naturales para reparar un cabello dañado por el sol y el mar.

Remedios naturales para el cabello

A la hora de intentar recuperar un cabello dañado después del verano debemos comenzar evaluando objetivamente la situación, teniendo en cuenta que las células que componen el cabello no están vivas y difícilmente pueden repararse. Lo que sí se puede hacer es actuar exteriormente, cerrando las finas escamas levantadas por la acción del sol, el mar y otros agentes externos. Son estas diminutas escamas las que, al levantarse, encrespan el cabello, empeorando su apariencia. El estado del cabello ciertamente puede mejorar gracias al uso de remedios naturales, que también permiten no empeorar más la situación, pero si el estado del cabello está muy comprometido habrá que esperar a que vuelva a crecer fuerte, brillante y saludable.

Qué hacer

Para no empeorar aún más el aspecto de tu cabello dañado, es mejor evitar los cosméticos agresivos y tratamientos estresantes como el uso de planchas y rizadores, tintes y decoloraciones. También presta atención a cómo cuidas tu cabello después de lavarlo y cómo lo cepillas y lo secas. Después de lavarte el cabello, es mejor no frotar con fuerza la toalla entre los mechones, sino simplemente envolverla sobre tu cabeza como un turbante durante unos minutos para absorber el exceso de agua.

No se debe peinar ni cepillar el cabello cuando aún está húmedo porque esto daña la cutícula haciéndola levantar y haciendo que el cabello sea más vulnerable y débil. También, para peinar el cabello hay que usar la delicadeza, eligiendo el peine o cepillo adecuado para tu tipo de cabello. Si tienes pelo rizado es mejor usar un peine de dientes anchos mientras que las que si tienes pelo lacio puedes utilizar un buen cepillo. Para estimular el crecimiento de los cabellos, estos deben cepillarse durante el tiempo suficiente y sin prisas, para estimular la circulación y facilitar la nutrición de los bulbos. Durante la fase de secado del cabello, el secador de pelo debe mantenerse a una distancia prudente, no demasiado cerca y no a la máxima potencia, porque el calor daña aún más el cabello ya tratado por el sol y el mar.

Por último, gracias a  algunos remedios naturales es posible reparar parcialmente el daño que sufre el cabello, mejorando su aspecto general, evitando que la situación empeore y estimulando el crecimiento de una nueva cabellera más fuerte y bonita.

Aguacate

El aguacate es una fruta exótica muy apreciada en la cocina pero también útil para la belleza. De hecho, esta fruta contiene buenas cantidades de grasas con acción emoliente, capaces de suavizar la piel y el cabello. Para usar el aguacate en el cabello , simplemente tritura un aguacate maduro con un tenedor y distribúyalo por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Después de dejar actuar durante aproximadamente media hora, enjuague los residuos con agua y un champú suave.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se encuentra en todas nuestras cocinas y es un ingrediente preciado tanto en la mesa como en la cosmética. Para mejorar el aspecto del cabello, se puede aplicar puro en las puntas, dejar actuar durante treinta minutos y retirar con agua y champú suave. Para una acción más potente, puedes poner aceite de oliva en una mascarilla con huevo y miel. Para prepararlo necesitas:

  • una yema de huevo
  • una cucharada de miel
  • una cucharadita de aceite de oliva

Después de mezclar los ingredientes, se aplica sobre el cabello mojado, se deja actuar durante media hora y se aclara con un lavado normal.

Aceite de coco

Otro gran ingrediente para el cabello es el aceite de coco . Se puede utilizar puro sobre el cabello o mezclado con cera de jojoba. Al ser un aceite, obviamente tiene la desventaja de engrasar mucho el cabello, por lo que es bueno usarlo solo en las puntas y en cantidades muy pequeñas, de lo contrario al lavar el cabello corres el riesgo de dañarlo aún más frotándolo en exceso para eliminar el producto. Después de aplicarlo, se debe dejar actuar durante aproximadamente media hora y luego eliminar con agua y champú.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera también puede ayudar a mejorar la apariencia del cabello dañado: solo aplica  una pequeña cantidad en las hebras. El gel de aloe no es graso ni apelmaza y también se puede utilizar para dar forma al cabello , dejándolo así varias horas. Alternativamente, se puede eliminar después de aproximadamente media hora con agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias