Cómo fortalecer el cabello con remedios naturales

Fortalecer el cabello
Pasos para saber cómo fortalecer el cabello con remedios naturales

Tener un cabello fuerte será sinónimo de salud en el pelo y el hecho de asegurarnos que vamos a poder hacernos cualquier peinado sin miedo a que se vea flojo o apagado. Por suerte para nosotras, existen muchos remedios y tratamientos naturales que te permitirán poder fortalecer el cabello de manera fácil. Veamos cuáles son.

Remedios para fortalecer el cabello de manera natural

Fortalecer el cabello

El cabello es una de las partes más importantes del cuerpo debido a su valor estético. Es esencial cuidarlo, especialmente para evitar algunos de los problemas más comunes como, la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres. Por esta razón, queremos explicaros cómo fortalecer el cabello con remedios naturales.

Los siguientes remedios son muy simples y prácticos para aplicar en casa, por lo que no tendrás problemas en probarlas . Sin embargo, es importante recordar que el cabello es un área muy sensible y, por lo tanto, si tienes problemas graves o constantes, sería mejor consultar a un especialista. El dermatólogo podrá seguirte y encontrar una solución.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades muy interesantes, y es de gran ayuda para diferentes cosas. En este caso, el aceite de oliva también ayuda a fortalecer el cabello. Al mismo tiempo, hace que el cabello deje de ser opaco, dando brillo y suavidad.

  1. Para lograr fortalecer tu pelo, tan solo vierte dos cucharaditas de aceite en el cabello seco antes de darte una ducha.
  2. Es importante que te pongas una gorro de baño para que el aceite actúe en tu cabello. De hecho, el vapor en el baño ayuda a que el aceite penetre mejor alrededor del cuero cabelludo.
  3. Después de unos diez minutos, quítate el gorro y enjuaga tu cabello como haces normalmente. Puedes usar champú y acondicionador.

Miel

La miel es un producto de origen animal de gran ayuda para el cabello quebradizo, que se rompe o cae fácilmente. Gracias a sus nutrientes, la miel fortalece y le da cuerpo al cabello.

  1. En este caso, puedes aplicar un poco de miel en tu cabello y extenderlo con las yemas de los dedos. Si lo deseas, puede darte un suave masaje para que la miel penetre profundamente.
  2. Después de dejar pasar quince o veinte minutos, para permitir que la miel actúe, tienes que enjuagar con agua tibia. Lo mejor es que te laves el pelo con tu champú habitual.

Huevos

Aunque parezca increíble, los huevos son otra alternativa para reforzar y hacer que el cabello sea más hermoso. Esto se debe al hecho de que el huevo es rico en vitaminas E y D , esenciales para fortalecer el cabello y las uñas. Aunque estos beneficios se pueden obtener comiendo esta comida, definitivamente puede obtener más si la aplica directamente sobre el cabello.

  1. Solo tienes que batir un huevo crudo en un plato y luego aplicarlo en todo el cuero cabelludo, realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos para que sea mejor absorbido.
  2. Deja que actúe durante unos quince minutos y luego enjuaga. Es muy importante hacer este último paso con agua fría o tibia y nunca con agua caliente. Por supuesto, puedes usar cualquier champú o acondicionador para eliminar por completo todos los rastros de huevo restante.

Bálsamo de coco de coco y linaza

El coco y la linaza son dos nutrientes, muy importantes para el cuidado del cabello . Si tu cabello es débil, cada vez que te bañes, aplica este bálsamo casero natural después del champú:

  1. Calienta una taza de agua y echas dentro las cáscaras de una naranja durante 5 minutos; vierte la infusión en la batidora, agrega el aceite de coco y el gel de semilla de linaza, luego mezclatodo y colócalo en un recipiente listo para usar.
  2. Aplica sobre el cabello esta mascarilla una vez lo hayas lavado con tu champú habitual, deja que actúe durante al menos 10 minutos.
  3. Una vez haya pasado ese tiempo, aclara con agua tibia o fría. No hace falta que vuelvas a lavar el cabello.

Lo último en How To

Últimas noticias