5 consejos para conseguir un pelo largo y sano

Pelo largo sano
Cómo conseguir un pelo largo y sano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sueño de todas las mujeres es tener un pelo brillante, largo y sano. Sin embargo esto no resulta tan sencillo. Entre las planchas, secadores, champús, estrés y cambios de temperatura resulta muy complicado mantenerlo en buen estado. Por eso a continuación te presentamos 5 consejos para conseguir un pelo largo y sano.

  1. Córtalo con frecuencia

    Al cortarte el pelo con cierto frecuencia no conseguirás que el cabello salga más fuerte ni crezca más rápido. El problema es que cuando nos cortamos el pelo una vez al año lo más probable es que pierda brillo, las puntas se abran y esté más seco. Sin embargo, al cortarlo cada tres o cuatro meses permitirás que el cabello se encuentre más cuidado y evitarás que se parta.

  2. No lavarse el pelo a diario

    Con lavarse el pelo cada dos o tres días sería suficiente, sobre todo si no realizas una actividad física intensa que te obligue a hacerlo a diario. El champú tiene el objetivo de acabar con la suciedad del cabello y del cuero cabelludo, pero también al mismo tiempo elimina aceites esenciales que el pelo requiere para lucir brillante y sano.

  3. Enjuagar con agua fría

    El agua caliente resulta muy perjudicial para el cabello. Sin embargo, por el bien del pelo deberías hacerlo con agua a baja temperatura. Ten en cuenta que ya soporta bastante calor con la plancha y secadora, así que el agua caliente puede estropearlo más. Sólo necesitas enjuagarlo unos segundos, así que tampoco es para tanto el sacrificio. Conseguirás así que la cutícula se selle y esté más fuerte.

  4. Peinarlo por las noches

    Cepillarse el pelo mojado puede resultar muy perjudicial. Al intentar desenredarlo también lo estás dañando, partiéndolo mientras deshaces los nudos. Lo adecuado sería realizar esta operación de desenredo desde las puntas y desplazarte hacia arriba. Por cierto, procura utilizar un peine con cerdas de animal en vez de uno de plástico.

    También es importante que te peines antes de acostarte, ya que de esta manera ayudarás a mejorar la circulación en el cuerpo cabelludo, y contribuyendo al crecimiento del cabello.

  5. Dieta adecuada

Para disfrutar de un pelo saludable también es importante comer bien y de forma equilibrada. Más que echarse distintos productos en la cabeza, habría que incorporar a nuestra dieta alimentos como las nueces, pescados, frijoles y granos enteros. Es importante también consumir proteína para conseguir un aspecto más fuerte y que crezca más rápido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias