¿Sabes cómo reparar el pelo quebradizo?

pelo quebradizo
El pelo quebradizo se puede recuperar con sencillos pasos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Notas como se te «parte» literalmente el cabello cuando lo cepillas? Puede ser que no lo estés tratando adecuadamente. Hoy te daremos los remedios caseros más efectivos contra el pelo quebradizo.

Causas del pelo quebradizo

pelo quebradizo
Los productos químicos dañan el cabello.

Entre las causas más comunes que debilitan el cabello están las siguientes:

  • Estrés y ansiedad
  • Cambios hormonales
  • Trastornos de la tiroides
  • Anemia
  • Daños causados por el sol, el cloro, agua del mar o productos químicos, para el cabello

Para tener un cabello sano, éste necesita cuidados externos e internos. Adoptar una serie de hábitos saludables será fundamental para recuperar el cabello dañado. ¡Toma nota!

Remedios para reparar el cabello quebradizo

Lava tu cabello con productos naturales

pelo quebradizo
Lavar el pelo con productos naturales le devolverá su fuerza.

Los compuestos químicos de los champús habituales pueden dañar el cabello. Por ello, el uso de productos naturales reforzará y recuperará la salud de tu pelo.

Puedes optar por champús ecológicos, elaborados a base de productos naturales como la glicerina, el aceite de coco, etc.

Durante los primeros días de uso de estos champús, el aspecto de cabello se muestra diferente, pero poco a poco el pH se regulará y los efectos sobre el cabello se verán claramente.

Presta atención a la alimentación

pelo quebradizo
El aporte de vitaminas en la alimentación es clave para tener un pelo fuerte.

Una dieta escasa en nutrientes esenciales como vitaminas o minerales, provoca un desgaste en el pelo y lo debilita. Por ello es fundamental que cuides la alimentación. ¿Cuales son los nutrientes para recuperar la salud del cabello?:

  • Para aportar fuerza y salud a tu pelo has de incorporar alimentos con Vitaminas A, B y C, minerales presentes en frutos secos, pescados, verduras de hora verde, legumbres, etc.
  • No te  olvides del ácido fólico. Puedes tomarlo en alimentos como aguacate, brócoli, remolacha, germen de trigo…o suplementos alimenticios.
  • Alimentos que aporten azufre ya que este es un elemento básico para que  el cabello sea fuerte. Se encuentra en la soja, semillas, huevos, cereales integrales… etc.

Aporta un extra de nutrición con mascarillas

pelo quebradizo
Mascarilla natural.

Este paso es clave para que el cabello se nutra y recupere su fuerza. Para ello debes aplicarlas al menos una vez a la semana. 

Lo ideal es que estén hechas a base de ingredientes naturales como el aceite de coco, la miel, el aguacate o el aceite de sésamo. Para que no aporten demasiada grasa al pelo, hemos de aplicarlos antes del champú.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias