Mijo, el cereal para tu cabello

Mijo
El mijo da brillo y fuerza al cabello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una melena bonita exige unos cuidados básicos, entre ellos hidratarlo con los productos adecuados. El mijo es uno de los ingredientes naturales que te ayudarán a conseguir un cabello fuerte y brillante. Te contamos todo sobre las propiedades de este cereal y sus usos para el pelo.

Propiedades del mijo

mijo
El mijo es un cereal con muchas propiedades nutricionales.

Entre otras, el mijo tiene las siguientes propiedades:

  • Fuente de vitaminas

    Es una gran fuente de vitaminas, sobre todo las del grupo B: vitamina B1 (necesaria para mantener una buena actividad mental y combatir el cansancio), vitamina B9 o ácido fólico, la vitamina B6 (favorece el sistema nervioso e inmune) y vitamina B2 (estimula la regeneración de tejidos).

  • Libre de gluten

    Fácil de digerir y no contiene gluten.

  • Alimento alcalino

    Es un alimento alcalino, por lo que equilibra el pH y compensa los efectos nocivos de una dieta desequilibrada.

  • Rico en fibra

    Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.

  • Alto contenido en fósforo y magnesio

    Contiene minerales como el fósforo, imprescindible para el desarrollo de los huesos y el rendimiento cerebral, y el magnesio, que recupera los músculos y favorece el sistema nervioso.

  • Aporta ácidos grasos

    Aporta ácidos grasos, hierrozinc, yodo y vitamina E.

El mijo para el cabello

mijo
Este cereal puede combatir problemas capilares como la caspa o el exceso de grasa.

Este cereal es un gran aliado en el mundo de la belleza natural gracias a su contenido en nutrientes como el silicio y los aminoácidos azufrados, fundamentales para el mantenimiento de la estructura del cabello.

Además, del mijo contiene betacarotenos, vitaminas C y E y minerales como el selenio y zinc, por lo que combate problemas capilares. Entre sus principales beneficios para el cabello, estos son los más relevantes:

  • Aumenta el brillo y nutre las fibras capilares.
  • Fortalece el pelo y el aumento de su grosor.
  • Frena la caída del cabello gracias a las vitaminas y minerales que contiene.

El mijo podemos consumirlo en varias recetas de cocina, y en el caso de querer aplicarlo sólo como tratamiento de belleza para el pelo, puedes adquirir extracto de mijo o comprar champús y ampollas realizadas a base de este cereal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias