Pelo

¿Tienes siempre el pelo sucio? 10 remedios que debes probar

pelo sucio
Descubre los mejores remedios para el pelo sucio
Blanca Espada

El cabello visiblemente sucio , grasoso y quizás con caspa es sin duda una fuente de vergüenza. A menudo, sin embargo, no entendemos la razón de esta situación, incluso cuando nos lavamos el cabello con frecuencia. De hecho, este problema no depende directamente de la frecuencia con la que nos lavemos el pelo, y el problema afecta tanto a los que se lo lavan a menudo, como a los que lo hacen una vez a la semana. Seguramente, mucho depende del tipo de cabello, de hecho un cabello que ya es naturalmente graso seguramente estará más predispuesto a la aparición de este problema. Pero a menudo, la verdadera causa es que cometemos errores como tocarnos el cabello todo el tiempo, usar los productos incorrectos o demasiados productos y adoptar una dieta incorrecta. Conozcamos ahora los 10 remedios naturales para intentar poder eliminar el problema del pelo sucio.

10 remedios para el pelo sucio

Los primeros remedios naturales y sencillos a tomar para combatir el cabello siempre sucio es no tocarse el cabello con demasiada frecuencia y evitar cepillarlo por mucho tiempo . Parece obvio decirlo, ¡pero tocar tu cabello constantemente solo lo ensuciará!

Al lavar, intentemos usar una máscara mezclando aloe vera con jugo de limón. Agrega esta mezcla al agua y utilízalo como mascarilla después del champú, el cabello quedará más suave y la piel libre de sebo.

Otro aliado natural que se puede utilizar como champú en seco es el bicarbonato de sodio . Apliquemos una pequeña cantidad sobre la piel y peinémonos, nuestro pelo quedará más limpio y podríamos posponer el champú propiamente dicho.

Un remedio similar al bicarbonato de sodio, podemos usar harina de maíz , que nutre el cabello desde la raíz y evita que se quiebre. Además, también es perfecto como masaje del cuero cabelludo antes del champú.

Otro remedio útil para lavarse el cabello es el shikakai , un polvo indio que se vende tanto en polvo como en pasta, para usar en lugar del champú. El cabello se limpiará suavemente y también se desenredará sin necesidad de acondicionador.

Reetha es también otro remedio indio, que elimina la suciedad y hace que el cabello brille. El fruto de esta planta no es más que la nuez de jabón y para utilizarlos hay que añadir 6-8 que se hierven en una taza de agua.

El aceite de árbol de té es perfecto para masajear la piel antes del champú y combatirá la suciedad y la irritación del cuero cabelludo gracias a su acción antiséptica y antifúngica.

Si quieres usar un acondicionador natural, que además te ayude a manejar el problema del cabello sucio, la menta es perfecta. Esta hierba rica en antioxidantes ayuda a reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo y deja el cabello suave y brillante. Para usarlo, ponemos algunas hojas en infusión en agua caliente, luego dejamos que se enfríe y filtramos, luego usamos el agua para enjuagar el cabello después del champú.

El último pequeño consejo es lavar sólo la parte del cabello que está más sucia . Por lo general, el flequillo es la zona del cabello que más se ve afectada por este problema, por lo que lavamos solo esta zona, posponiendo el champú completo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias