Cómo disimular el pelo sucio o graso

pelo sucio
Trucos para disimular el pelo sucio o graso

Tener el pelo sucio o graso es algo que no gusta a nadie, pero a veces suele ocurrir que o no hemos lavado bien el cabello (o no sabemos), o quizás no hemos tenido tiempo de lavarnos la cabeza por ir con prisas. ¿Cómo disimular el pelo sucio o graso? Os ofrecemos las claves a continuación.

Trucos y remedios para disimular el pelo sucio o graso

pelo sucio

Tener el pelo sucio es algo circunstancial que a todas nos ha ocurrido en alguna ocasión en la que no hemos tenido tiempo de lavar el cabello, pero además puede que se den casos de pelo graso y no por efecto de tener el cabello sucio, sino porque nuestro pelo es así por naturaleza algo que provoca que en más de una ocasión veamos que el cabello parece que está sin lavar cuando en realidad no es así.

Por suerte para todas, existen remedios y trucos que os ayudarán a disimular el pelo ya sea que esté sucio de verdad o sea graso. Son estos:

Hazte un recogido rápido

Pelo sucio = hacerte una coleta. Atar tu cabello en una cola, tanto baja como alta, es la primera solución, y también la más cómoda y rápida, seamos sinceras, que se nosviene a la mente. Pero si queremos hacer algo distinto o algo que disimule todavía más nuestro pelo sucio, nada como un semi-recogido.

  1. Toma dos mechones de cabello, y los llevas atrás
  2. Hazte una coleta con ellos y con esta, hazte un pequeño moño en la parte alta de la cabeza. Deja el resto del cabello suelto.
  3. ¡Listo! Llevarás un peinado sencillo, básico y perfecto para disimular que no te has lavado el pelo.

Usa un pañuelo en la cabeza

Los accesorios a menudo son útiles si el cabello no es perfecto y no está como deseamos. Para cubrir la parte grasienta, o el cuero cabelludo, las bandas o pañuelos son una muy buena opción, y además te permiten quitar el cabello de la cara.

Cambia la raya del cabello de lado

Este es otro truco simple y rápido. Un truco de última hora para esos días en los que te has levantado tarde y no tienes tiempo de lavar el cabello.

  1. Lo único que debes hacer es cambiar la raya del pelo o de tu peinado. Si sueles llevar el pelo hacia la izquierda, peínate hacia la derecha o viceversa, notarás de inmediato que el pelo parece limpio e incluso has recuperado volumen.
  2. Si llevas la raya en el medio, por un día, marca la raya hacia un lado o hacia el otro.

Hazte una trenza de lado

Para sentirse bien y bohemia, incluso con el pelo sucio, las trenzas son perfectas, especialmente las laterales.

  1. En lugar de la goma elástica, para un toque aún más chic, coloca una bonita cinta. ¡De esta manera habrás convertido un mal día de pelo en un peinado de aspecto fresco y sofisticado!.

Prueba un peinado despeinado

Los peinados despeinados son los mejores para disimular el pelo sucio. Además de las trenzas, las colas y el moño desordenado. son buenos aliados para lograr este tipo de peinados. Además evita cepillar demasiado el pelo ya que si lo haces la grasa y suciedad del cabello se extenderá todavía más.

Usa un sombrero

Esta solución es útil para el invierno. No vale mucho para espacios cerrados, pero si tenemos que salir con amigas o simplemente hacer las compras puede ser un remedio para ocultar el cabello sucio. En el primer caso, puedes elegir un sombrero de moda, que enriquezca el aspecto y lo hace más especial y personal.

Usa champú seco

Una mención final tenemos que hacer al champú en seco . Es la solución obvia y la primera que viene a la mente para combatir el cabello sucio. Ahora hay muchas marcas que ofrecen champús secos, o hay algunas alternativas igualmente efectivas y especialmente económicas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias