Cómo lavar el pelo correctamente paso a paso
Lavar el cabello de forma regular es una de las tareas más importantes que existen. Podemos lucir esa melena de ensueño siguiendo estos consejos básicos.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Lavar el pelo es una tarea que hacemos a diario o casi. Esta parte de nuestro cuerpo necesita un cuidado especial que vendrá determinado por el tipo de piel que tengamos. Más o menos grasa, seca o no, el pelo sufre las mismas consecuencias que la piel visible. Hay personas que deben lavarlo a diario, otras pueden estar un par de días prescindiendo de este paso, pero siempre será recomendable mantener una correcta higiene. La estética es importante a la hora de vernos bien y, el pelo lavado y peinado es un punto muy positivo. Toma nota de cómo lavar el pelo correctamente para sacarle el máximo partido.
Pasos para lavar el pelo correctamente
- Un paso previo a la ducha, que rara vez hacemos, es cepillar el cabello. De esta forma desenredamos cualquier nudo y evitará de esta manera tan sencilla sufrir cualquier rotura. También es indispensable para poder limpiarlo correctamente y permitir que llegue hasta cada cabello el champú y los cuidados que queramos aplicarle. No es bueno tener nudos porque pueden acumular impurezas y productos de limpieza a la larga podríamos tener problemas si no nos deshacemos de ellos.
- El tipo de champú deberá ser el más adecuado posible para nuestro cabello. La opción que escojamos será algo muy personal. Puede ser un champú ecológico o natural, de pelo seco o graso, dependiendo de la raíz y del tipo. Para un pelo rizado es importante que esté bien hidratado, los lisos suelen ser más secos.
- La temperatura del agua estará en su punto. Es mejor usar agua tibia que muy caliente o fría. El cuero cabelludo lo agradecerá. En tibio podremos disfrutar de una experiencia mucho más agradable y obtendremos de esta manera un resultado perfecto, se produce más sebo y el cabello queda brillante.
- Colocamos el champú en la mano y lo depositamos con cuidado sobre el cabello. Uno de los errores más recurrentes es colocarlo sobre el cabello. Aplicamos con un masaje sobre el cuerpo cabelludo. Empezaremos desde el cuello e iremos subiendo poco a poco disfrutando de esta experiencia. Lavar bien detrás de las orejas es algo que debemos tener en cuenta, es una zona en la que el pelo se acostumbra a depositar por si solo.
- Enjuagamos el champú a consciencia y eliminamos el exceso de agua con las manos. Aplicamos un buen acondicionador o mascarilla en las puntas, nunca en la raíz, podría engrasarla demasiado. Aclaramos este producto con agua fría para que mantenga la humanidad y el cabello quede más suave.
- Secaremos el cabello al máximo con una tolla seca de microfibra. No usaremos en exceso los secadores con aire demasiado caliente. A ser posible lo mejor es que se seque al aire libre, el cabello se verá mucho mejor.
Con estos pasos lavaremos el pelo a las mil maravillas y conseguiremos tener siempre una melena cuidada en plena forma. Solo nos quedará peinarla a nuestro gusto cuando el cabello esté seco.