¿Tienes el pelo graso? El champú de cebolla será tu mejor aliado

Champú de cebolla
Champú de cebolla para tratar el pelo graso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El cabello graso tiene los días contados. O al menos esto promete el champú de pelo de cebolla. Ideal para prevenir el sebo del cuero cabelludo y dotarlo de más fuerza, podrás decirle adiós a un pelo lacio y sin vida. Descubre todos los beneficios de este champú de pelo.

Beneficios del champú de pelo de cebolla

champú de cebolla
La cebolla roja es rica en vitaminas y minerales.

¿Por qué este champú es bueno para el cabello? En este caso, la cebolla roja tiene un alto nivel de quercetina (un 27%), un flavonoide que mejora notablemente la resistencia del cabello. Este compuesto además, evita la ruptura del pelo y previene la dermatitis.

Por otro lado, la cebolla tiene alto contenido en vitaminas y minerales, como fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio y azufre. Este último es conocido como el «mineral de la belleza», por sus propiedades antisépticas que eliminan las bacterias que provocan el cabello graso y le dan más fuerza.

¿Cuáles son las causas de un cabello graso?

champú de cebolla
¿Qué provoca la grasa en el pelo?

El sebo del cuero cabelludo depende de varios factores. Los más destacables son éstos:

  1. Alteración hormonal

    Diversos estudios apuntan a una alteración hormonal provocada por una medicación específica o por situaciones irregulares en nuestro organismo. El embarazo y la época de la adolescencia, son dos ejemplos claros de posible producción sebácea en el cabello.

  2. Lavado incorrecto del cabello

    Si realizamos lavados muy seguidos, no lavamos el cabello o usamos un champú irritante, el PH se altera y se produce grasa en el pelo.

  3. Genética

    El exceso de grasa en el cabello también es hereditario. Se puede solucionar a través de tratamientos médicos especiales o con productos como el champú de cebolla.

  4. Tener el pelo muy fino

    Si tienes el pelo muy fino o muy liso, la grasa natural del pelo es excesiva, con lo que se deposita en el cuero cabelludo.

¿Cómo evitar tener el pelo graso?

champú de cebolla

Independientemente del uso de este champú «mágico», hay diferentes pasos a seguir si queremos lucir melena. Toma nota:

  • Lávalo con frecuencia

    Si tienes un pelo graso debes lavarlo con frecuencia y usar siempre un productos específicos para cabellos con exceso de sebo.

  • Nutrición adecuada

    Si por el contrario tu cabello es más seco, el champú de pelo ha de ser mucho más cremoso y dejarlo actuar varios minutos para que el cuero cabelludo se nutra adecuadamente.

  • Aclarado

    En ambos casos, el aclarado del cabello es fundamental, de lo contrario tu pelo perderá brillo y movimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias