Pelo

El sorprendente remedio natural para mantener tu cabello limpio por más tiempo

remedio pelo limpio
Cómo mantener tu pelo limpio
Blanca Espada

Para muchos de nosotros, el problema del cabello sucio surge con mucha frecuencia, por lo que puede ser útil saber que existe un remedio natural que puede mantener nuestro cabello limpio por más tiempo. Averigüemos juntos qué es y cómo lo debemos aplicar.

Tener el cabello limpio

Debido al smog y a los agentes atmosféricos, pero también a factores estrictamente relacionados con el cabello, como la consistencia y la fuerza, nuestro cabello puede estar continuamente sujeto al riesgo de ensuciarse .

En algunos casos esto puede ocurrir con mucha frecuencia . Y tener que volver a lavarse el pelo aunque nos hayamos duchado hace poco puede ser un auténtico fastidio. También porque lavarse el cabello con demasiada frecuencia podría debilitarlo a largo plazo.

Entonces, ¿Cómo podemos evitar que surja este molesto problema? Afortunadamente, existe un remedio natural que nos puede ayudar. Averigüémoslo juntos.

El remedio para mantener el cabello limpio

Hay algunos pelos que se ensucian con más facilidad que otros, pero también es cierto que para prevenir el problema puede ser útil evitar ciertas actitudes. Como el hecho de tocar constantemente tu cabello, que al contacto con tus manos podría ensuciarse en poco tiempo. O evitar enjuagarlo con agua caliente, prefiriendo la fría.

Al margen de evitar lo mencionado, una cosa que definitivamente debes hacer es cepillarlo todos los días. De esta forma conseguirás eliminar el exceso de sebo e impurezas. Y además, de estas precauciones, también existe un remedio natural que puede resultar útil en determinados casos. Estambos hablando de la Aritha ó Reetha que cuando se utiliza para el cabello se suele aplicar en polvo. Este es un ingrediente de origen natural, que se puede obtener de la cáscara de las nueces de Sapindus mukossi , un árbol que crece en las faldas del Himalaya. Este producto se puede utilizar como sustituto del champú.

Cómo se usa

Para preparar la mezcla, simplemente agrega una cucharada de polvo de reetha con agua caliente. Después de eso puedes aplicar la mezcla obtenida en la cabeza como si fuera un verdadero champú o como suele hacerse cuando lavamos el cabello con un champú en seco. Déjalo actuar durante al menos 15 minutos y luego enjuaga y seca tu cabello como de costumbre. Inmediatamente notarás que tu cabello será mucho más suave, además de que se ensuciará mucho menos, esto se debe a que la Reetha es capaz de regular la producción de sebo, que también es la causa principal del cabello sucio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias