Coronavirus

Esta mascarilla protege del smog y del Covid y comunica la calidad del aire a tu móvil

Una nueva mascarilla de una empresa italiana es capaz de avisarte sobre la calidad del aire a través de tu smartphone.

mascarilla covid
Descubre la nueva mascarilla "inteligente" frente al Covid
Blanca Espada

Una nueva mascarilla que en breve va a salir a la venta, parece que va un paso más allá con respecto al resto. Se trata de la mascarilla Narvalo Urban Mask Active, una mascarilla anti-smog FFP3 que además de proteger frente al Covid, también es capaz de hacer un análisis de la calidad del aire y comunicar dicha información a tu móvil.

Esta mascarilla protege del smog y del Covid y comunica la calidad del aire a tu móvil

La nueva mascarilla Narvalo Urban Mask Active que ha sido creada por una startup nacida de la universidad politécnica de Milán, es capaz de filtrar el smog, así como también las gotitas y aerosoles que pueden ser vectores de virus y bacterias; Además, se comunica constantemente con el smartphone para comunicar los parámetros en el aire que envuelve a quienes lo utilizan.

Aunque estará a la venta para todo aquel que desee comprarla, la mascarilla parece haber sido diseñada con el fin de que puedan llevarla sobre todo, deportistas y quienes frecuentan con más frecuencia el entorno de la ciudad.

Así es la  mascarilla Narvalo Urban Mask

La Narvalo Urban Mask Active es una mascarilla FFP3 con una capa adicional de carbón activado y una válvula de exhalación que se puede equipar con ser una barrera anti-Covid. De hecho, el gadget nació en 2019 por la startup Narvalo como un producto anti-smog, pero en tiempos de pandemia se ha adaptado bien a las necesidades de quienes desean viajar protegidos del riesgo de contagio: la mascarilla filtra naturalmente las gotitas y aerosoles que pueden convertirse en portadores del virus, y gracias a su tapón opcional también se puede utilizar para proteger a otros de sus propias emisiones, de acuerdo con la normativa vigente.

Lo que la startup ha presentado en las últimas semanas es la versión Active de su producto, que es una edición especial de la mascarilla que anteriormente lanzaro, y que está equipada con una válvula electrónica con un ventilador de extracción inteligente. El componente permite que la Narvalo Urban Mask Active facilite el intercambio de aire en correspondencia de la nariz y la boca, pero no solo eso, sino que están también los sensores que incluyen los datos de temperatura y humedad en la mascarilla, la frecuencia respiratoria y muchos otros parámetros.

Todo ello se comunica al teléfono móvil a través de bluetooth, y mediante el uso d una aplicación que puede calcular la ganancia en el uso de la mascarilla en términos de calidad del aire respirado.

Al combinar los datos de frecuencia respiratoria con la ubicación GPS registrada por el teléfono, la aplicación también se vuelve útil como complemento para rastrear la actividad deportiva de los usuarios.

¿Cuánto cuesta?

Si la versión inicial de la mascarilla ya está disponible, pero la variante Active con ventilador y sensores en comunicación con el teléfono saldrá en breve. Su realización está vinculada a una campaña de autofinanciamiento en Kickstarter que, sin embargo, ya ha superado su objetivo. Las entregas están previstas para julio de 2021, y para quienes aporten de forma inmediata el precio se fija en 149 euros. Para aquellos que esperen la llegada a la tienda digital de la startup, el costo será de 249 euros .

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias