Alimentación

Alimentos que no debes comer después de las 4 de la tarde

Las grasas e hidratos están totalmente prohibidos a partir del horario de tarde

alimentos que no debes comer
Las grasas e hidratos están totalmente prohibidos a partir del horario de tarde

Cuando quieres perder peso lo primero que tienes que hacer es establecer unas pautas de alimentación eficientes que te ayuden y te permitan así sacarle el mayor partido posible a cada una de las comidas del día. Hay ciertos alimentos que no debes comer después de las 4 de la tarde, especialmente cuando quieres adelgazar, ya que te impiden hacerlo con total eficacia.

Hay determinados alimentos que, si bien puedes incluirlos sin problema en una dieta equilibrada y saludable con la que bajar de peso, es mejor no consumirlos en horario de tarde-noche ya que trabajan de diferente manera en tu organismo y pueden entorpecer tu objetivo de perder peso.

Alimentos que no debes comer por las tardes-noches

  • Pan blanco: tiene un alto índice glucémico, por lo que puede aumentar los niveles de azúcar e insulina. Además, su contenido en fibra es muy bajo, por lo que no sacia el apetito y no evitará que quieras comer más. Lo mismo sucede con el pan de molde, que no es además recomendable en ningún momento del día ya que tiene mucho azúcar.
  • Helados: a nadie le amarga un dulce, y un heladito de vez en cuando no te va a hacer mal, aunque nunca puede ser a partir de las 16h. Su contenido en carbohidratos es muy alto, lo que hace que se pueda acumular la grasa abdominal.
  • Chocolate: las tabletas de chocolate con leche tampoco son recomendables, ya que contienen una alta cantidad de azúcar y mucha grasa. Es mucho más saludable el chocolate negro que sea puro en al menos un 85%.
  • Hidratos: prácticamente cualquier alimento que contenga hidratos de carbono no es recomendable para tomar a partir de la tarde, como arroces, pastas, patatas, legumbres, etc.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias