Adelgazar

Adelgazar caminando con el método CaCo

El método CaCo está de moda para bajar de peso

adelgazar caminando
El método CaCo está de moda para bajar de peso

El ejercicio es muy importante para tener hábitos saludables, y mucho más aún cuando quieres perder peso, por poco o mucho que sea. Para adelgazar caminando se pueden seguir diferentes consejos o técnicas, como el método CaCo, uno muy eficaz que te explicamos a continuación.

El confinamiento nos permite ya salir a hacer deporte a diario en diferentes horarios, y aprovechar ese tiempo para caminar puede ser una excelente actividad, especialmente si buscas perder peso.

El método CaCo para adelgazar caminando

Este método combina el caminar con el correr, de ahí su nombre (CAminar COrrer). Se trata de sacarle partido a las dos actividades, cada uno a su nivel y capacidades, pero combinando ambas en el mismo entrenamiento. Lo ideal es que el tiempo de caminata sea justo el doble que el de carrera, por lo que, por ejemplo, por cada cuatro minutos de caminar harías dos de correr.

Estos tiempos deberían repartirse así al menos mientras no te pones en forma, pero pueden variar en función de tu nivel. Si hace tiempo que no practicas ninguna actividad ni deporte, puedes hacer 3-1 (3 de caminar, 1 de correr), y si estás muy en forma puedes repartir el tiempo a partes iguales.

Una de las grandes ventajas de este  método para adelgazar caminando es que es válido tanto para principiantes como para profesionales, y el hecho de combinar la intensidad de la caminata con la de la carrera hace que se quemen más calorías y, por lo tanto, puedas perder más peso.

Es muy importante que repartas bien los días que haces ejercicio, no es necesario que todos los días sigas el método CaCo, ni tampoco recomendable. Lo ideal es que dejes al menos 1-2 a la semana sin entrenar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias