Alimentación

6 comidas preparadas saludables que aprueban los nutricionistas

El guacamole es uno de los preparados más exitosos de los supermercados

comidas preparadas saludables
El guacamole es uno de los preparados más exitosos de los supermercados

Las comidas preparadas suelen tener mala fama ya que en su mayoría contienen muchos conservantes y otros componentes que las convierten en perjudiciales, pero no siempre es así. Hoy te recomendamos algunas comidas preparadas saludables que incluso los nutricionistas aprueban y consumen en su dieta.

En casa podemos preparar y cocinar todo y más de lo que vamos a encontrar en un supermercado, pero la comodidad y la falta de tiempo nos hace en muchos casos preferir comprarlo hecho en vez de hacerlo. Al comprarlos fíjate bien en los aditivos que puedan llevar e intenta siempre apostar por el que te ofrezca lo más natural posible.

Comidas preparadas saludables que puedes tener en tu despensa

  1. Hummus: es mucho más saludable que otros productos con los que puedes picar entre horas, una buena opción para hacerte un par de tostadas, por ejemplo.
  2. Guacamole: el aguacate está de moda, y el guacamole es uno de los platos que más se realizan con él. Si no quieres hacerlo en casa, la versión ya hecha que te encuentras en los supermercados es saludable si la consumes con moderación.
  3. Mermelada: es deliciosa para tomarla con tostadas o tortitas en el desayuno, por ejemplo, y lo cierto es que puedes encontrar muchas versiones saludables con poco azúcar y bastante naturales.
  4. Salsa de tomate: para poder conservarse sin acidez suele llevar mucho azúcar, pero en el mercado hay algunas saludables. Debes buscar siempre la que tenga un mayor porcentaje de tomate concentrado, lo más cercano posible al 100 ya que en muchos casos no llega ni al 30.
  5. Conservas verdes: las verduras tardan un mínimo de 15-20 minutos en cocer en una olla normal, por lo que las conservas de verduras son una buena opción siempre y cuando sean lo más naturales posibles y no estén muy manipuladas. Es una buena alternativa a las verduras naturales para una emergencia, no como forma de alimentación continuada.
  6. Legumbres cocidas: son un recurso fantástico, y tener algunos botes en la despensa te resuelve más de un menú.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias