Ejercicio

3 ejercicios para estirar las piernas y caderas en casa

Llevar un estilo de vida sano es imporante

3 ejercicios para estirar las piernas y caderas en casa
Ejercicios en casa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La pandemia global del COVID-19 y el Estado de Alarma decretado en España nos obligan a permanecer confinados en nuestras casas. Uno de los grandes consejos de los psicólogos para mantener el ánimo fuerte es hacer ejercicio físico. El no poder salir a correr o ir al gimnasio no es excusa para no moverse. A continuación te proponemos una serie de ejercicios para estirar las piernas y caderas muy sencillos.

Estiramiento de piernas

Para realizar este ejercicio debes colocarte de la siguiente manera: una pierna con la rodilla en el suelo y la otra pierna con la planta del pie apoyada en el suelo. Es importante que la espalda esté completamente recta. Una vez colocado en la posición, tienes que realizar movimientos hacia delante y hacia atrás, contrayendo los glúteos.

Estiramiento de parte posterior de piernas

El segundo ejercicio para estirar las piernas y caderas es muy fácil. Tienes que colocarte de pie, con los pies apoyados en el suelo y las piernas ligeramente flexionadas. En esta posición, debes agarrarte con las manos los tobillos  y estirar las piernas. Sube y baja con movimientos suaves, manteniendo las rodillas en línea con los pies.

Estiramiento de abductores

Y, por último, toca estirar los abductores. Para ello, colócate de pie sobre la esterilla, con los pies apoyados en el suelo y las piernas abiertas, formando una especie de triángulo. En esta posición, muévete de un lado a otro, flexionando una pierna y estirando la otra.

Los ejercicios para estirar piernas y caderas son muy sencillos, y puedes realizarlos en apenas unos minutos en casa. ¡Es hora de ponerse en marcha!

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias