Alimentación

10 alimentos saciantes para perder peso

Los frutos secos son el snack perfecto ya que son saciantes y saludables

alimentos saciantes
Los frutos secos son el snack perfecto ya que son saciantes y saludables

A la hora de perder peso siempre hay que cambiar ciertos hábitos, muy especialmente en lo que se refiere a comida y deporte o ejercicios. Si quieres bajar de peso es imprescindible que incluyas en tu dieta alimentos saciantes, los cuales engañarán a tu estómago y, con poco que comas, tendrás la sensación de haber comido mucho más.

Si hay un enemigo contra el que se lucha cuando quieres perder peso sin duda es el hambre, que no tiene por qué darse si organizas bien tus comidas, pero cuando aparece puede resultar muy difícil de controlar, lo que provoca ansiedad. Si consumes alimentos saciantes, ese problema desaparecerá ya que no tendrás ganas de comer hasta la siguiente comida.

Los mejores alimentos saciantes que te ayudarán a perder peso

  1. Patata cocida: los expertos aseguran que es el alimento más saciante que puedes consumir, por lo que si las acompañas de verduras te llenarán aún más y tendrás un plato tan saciante como saludable.
  2. Copos de avena: con ellos puedes preparar infinidad de desayunos y meriendas, una opción muy saludable que te ayudará a reducir calorías ya que aporta muy pocas.
  3. Pan integral: es rico en fibra, y también mucho más nutritivo y saludable que el pan blanco. Una buena opción es un desayuno de pan integral con jamón cocido o queso bajo en grasas, una combinación saciante, deliciosa y saludable.
  4. Legumbres: tanto lentejas como alubias o garbanzos son alimentos no solo saciantes sino también muy equilibrados a nivel nutricional y con un alto contenido en fibra, indispensables en cualquier dieta.
  5. Sopas: una buena sopita sienta bien en cualquier momento, ya sea caliente en invierno o fría en verano. Además, tiene un alto poder saciante.
  6. Frutos secos: en una cantidad moderada son un snack perfecto, ya que te saciarán al tiempo que te aportarán proteínas, minerales y ácidos grasos saludables.
  7. Arándanos: deliciosos para incluirlos en una gran variedad de desayunos o meriendas, además de que tienen la gran ventaja de que reducen el colesterol rápidamente.
  8. Frutas: hay algunas frutas como naranjas o manzanas que tienen también un alto poder saciante, también las uvas, pero son más dulces y contienen más azúcar.
  9. Arroz integral: las versiones integrales de los alimentos suelen ser saciantes, y en el caso del arroz te ayudará también a bajar el colesterol.
  10. Aguacate: sin duda es uno de los alimentos de moda en los últimos años, una maravilla que se puede consumir de muchas maneras diferentes en cualquier momento del día. Es muy beneficioso a nivel nutritivo y también para el organismo, saciante y cargado de vitaminas, además de contener también ácidos grasos saludables.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias