Nadal y Alcaraz se quedan sin medalla olímpica por culpa de los americanos y la ITF
Rafa Nadal no podrá revalidar su medalla en dobles en tenis
El manacorense y Alcaraz no pudieron pasar de los cuartos de final del torneo olímpico
Los horarios del torneo hicieron que ambos llegasen fundidos a la decisiva cita
La medalla olímpica soñada por toda España no será posible. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz quedaron apeados en los cuartos de final del torneo olímpico de tenis (6-2 y 6-4) por el dúo estadounidense formado por Ram y Krajicek en un encuentro en el que la pareja española llegó completamente fundida tras los leoninos horarios establecidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para nuestros intereses completando un miércoles aciago para la delegación española.
A la pareja Ram-Krajicek se notaba a la legua que llevaban años y años jugando juntos y tenían un juego claro y aprendido que ejecutaron a la perfección en los primeros minutos de partido. El dúo norteamericano fue a romper el saque de España y lo consiguieron en el primer juego dejando a los nuestros bastante tocados.
Tocaba remar, pero este dúo no era del nivel de los argentinos o los holandeses. Tanto Ram como Krajicek han ganado Grand Slams y el ruido de la Philippe Chatrier no les iba a impresionar tanto como a rivales precedentes. España intentó devolver el break sin éxito frente a unos americanos que se hacían gigantes en la red y que rara vez fallaban una volea.
Por primera vez, la pareja española parecía medio tirar la toalla en un primer set en el que se vieron sin opciones. Alcaraz estaba muy tocado por culpa de la paliza que se había dado por la mañana para eliminar a Roman Safiulin en la tercera ronda del torneo individual, mientras que Nadal encadenaba su quinta jornada consecutiva jugando al menos un partido.
Sin remontada final
En el segundo set, la pareja española tiró de coraje y épica para aguantar las acometidas de los norteamericanos. Con más orgullo que juego, Nadal y Alcaraz fueron sumando juegos a su favor, pero sus rivales tampoco bajaban el pistón igualando cada pulso.
Todo se desequilibró con el 3-3 en el marcador con saque para Carlos Alcaraz. El murciano cometió un par de errores inesperados que materializaron los norteamericanos en un break. Los españoles estaban completamente contra las cuerdas y la Philippe Chatrier entendió que había que darlo todo para rescatar a Rafa en sus posibles últimos minutos de tenis en París 2024.
Los últimos minutos fueron de una increíble tensión con el público de la Philippe Chatrier saltándose incluso el silencio de cortesía para animar a un Rafa Nadal que estuvo brillante hasta el último suspiro. Los españoles tuvieron dos bolas de break para forzar el que hubiese supuesto el 5-5 en el marcador arrojando un rayo de esperanza que no llegó.
Los norteamericanos no se pusieron nerviosos y tiraron de oficio para solventar el partido más tenso de su carrera deportiva. Nadie quería que Nadal y Alcaraz perdiesen, pero se dieron de bruces con una pareja que es completamente estelar y unos horarios de la ITF que en ningún momento les han acompañado en este torneo.