Alcaraz cumple con su primera misión y se acerca a las medallas en individual
Carlos Alcaraz venció sin problemas a Roman Safiullin y accede a cuartos de final en individuales de los Juegos de París
En una hora y media y sin demasiado desgaste, Alcaraz cumple y ya piensa en el inminente dobles con Nadal
Nadal-Alcaraz dobles: horario, dónde ver gratis y a qué hora es el partido
No hace el mismo ruido en estos Juegos Olímpicos de París que cuando camina, sufre y celebra de la mano de Rafa Nadal, pero Carlos Alcaraz mantiene vivo el sueño –y objetivo– del doblete olímpico y también se asoma a las medallas en el cuadro individual desde los cuartos de final. El tenista murciano se deshizo en su partido de octavos de singles del ruso Roman Safiullin por un claro 6-4, 6-2 y deja constancia de que el cansancio no hace mella en él y que, pese al desgaste extra del dobles, está preparado para librar dos batallas al día y salir victorioso de ambas.
Conocedor de los peligros de Safiullin, que ya le había ganado en el Masters de Shanghai hace unos meses, Alcaraz saltó a pista concentrado al máximo, como si no hubiera pasado tiempo desde el super tie break del día anterior en dobles. Su ventaja de doble break nada más iniciar fue reducida en un 50% por un irregular Roman Safiullin, que ya no podría parar a Carlos, muy sólido al servicio, en lo restante de primer parcial. El 6-4 dejaba la mitad del trabajo hecho en 45 minutos de batalla de potencia.
La misma fórmula del primer set fue la utilizada por Alcaraz en la segunda, donde aprovechando el bajón de Safiullin, conseguiría romper y afianzar la base del castillo para poder construir con ventaja. El ruso es un jugador de todo o nada y aunque dejó puntos muy notables, no logró la consistencia necesaria para volver a igualar la contienda.
Lo más meritorio del ruso, que compite bajo bandera neutral por el veto del COI a su nación, fue desactivar varias opciones de break de un Carlos muy afortunado en sus golpes de fondo durante el encuentro. Finalmente, una nueva rotura caería por su propio peso del lado del favorito, campeón de Roland Garros y Wimbledon, que sigue con su verano de absoluto éxito y con un contundente 6-4, 6-2 se cuela en cuartos de final del cuadro individual, donde le espera el siempre peligroso Tommy Paul. Próxima parada, en unas horas en el dobles junto a Rafael Nadal.