Adriana Cerezo se mete en la final y asegura la primera medalla para España en los Juegos
Adriana Cerezo estrena el medallero olímpico de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. La taekwondista, de apenas 17 años, se impuso en las semifinales a la turca Rukiye Yildirim y peleará por ser campeona olímpica ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, número uno del mundo, que superó a la ídolo local Miyu Yamada.
La madrileña, de sólo 17 años, sumó su tercera victoria de la jornada con un combate espectacular en el que no dio opción y se impuso por 39-19. Cerezo dio continuidad a su exhibición en los cuartos de final cuando superó de paliza (33-2) a la bicampeona olímpica china de la categoría Wu Jingyu. La intensidad y precisión de los golpes de la española fueron imposibles de detener para una Yildirim que había ganado agónicamente sus combates de octavos y cuartos de final por apenas un punto.
Adriana Cerezo no cayó en la trampa de jugar un duelo apretado saliendo muy valiente y veloz. Sus escasos 17 años no se notaron en su estreno en la competición internacional y el combate de semifinales lo culminó con maestría ante la tercera cabeza de serie del cuadro.