La taekwondista de 17 años luchará por el oro en Tokio

Adriana Cerezo se mete en la final y asegura la primera medalla para España en los Juegos

Adriana Cerezo
Adriana Cerezo, antes de un combate.
  • Francisco Rabadán | Enviado especial a Tokio

Adriana Cerezo estrena el medallero olímpico de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. La taekwondista, de apenas 17 años, se impuso en las semifinales a la turca Rukiye Yildirim y peleará por ser campeona olímpica ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, número uno del mundo, que superó a la ídolo local Miyu Yamada.

La madrileña, de sólo 17 años, sumó su tercera victoria de la jornada con un combate espectacular en el que no dio opción y se impuso por 39-19. Cerezo dio continuidad a su exhibición en los cuartos de final cuando superó de paliza (33-2) a la bicampeona olímpica china de la categoría Wu Jingyu. La intensidad y precisión de los golpes de la española fueron imposibles de detener para una Yildirim que había ganado agónicamente sus combates de octavos y cuartos de final por apenas un punto.

Adriana Cerezo no cayó en la trampa de jugar un duelo apretado saliendo muy valiente y veloz. Sus escasos 17 años no se notaron en su estreno en la competición internacional y el combate de semifinales lo culminó con maestría ante la tercera cabeza de serie del cuadro.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto