'EL CASO CARVAJAL'

Maduro acusa a la mujer de ‘El Pollo’ de terrorismo para evitar que aporten datos de Podemos y el PSOE

Nicolás Maduro acusa a la mujer de Hugo 'El Pollo' de terrorismo para evitar que aporten datos de Podemos y el PSOE
Nicolás Maduro acusa a la mujer de Hugo 'El Pollo' de terrorismo para evitar que aporten datos de Podemos y el PSOE

La narcodictadura venezolana quiere cortar la aportación de información del ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ante la Justicia española. La Policía de Nicolás Maduro ha ordenado acusar a su mujer, Angélica Flores, de conspiración y terrorismo, como prueba la documentación en poder de OKDIARIO. El Gobierno del dictador Maduro le acusa de ser la líder de un golpe de estado terrorista en Venezuela a falta de una semana para las elecciones, que se celebrarán el próximo domingo 21 de noviembre. Los informes del dictador señalan que ella, desde Madrid y con la colaboración de su marido preso en España, preparaba una cadena de actos terroristas con el fin de desestabilizar el proceso de votación y alterar el resultado.

La acusación deja, en estos momentos, a la familia de la mujer de Carvajal a expensas de lo que quiera la dictadura venezolana. El padre de Angélica Flores sigue allí y ella teme que pueda sufrir represalias. Además, este movimiento permite a Maduro justificar medidas excepcionales de control sobre la oposición bajo el pretexto de garantizar la limpieza del proceso electoral.

Acusación contra los familiares de Angélica Flores por supuestamente colaborar en un plan con fines terroristas orquestado por la mujer de Hugo Carvajal.
Acusación contra los familiares de Angélica Flores por supuestamente colaborar en un plan con fines terroristas orquestado por la mujer de Hugo Carvajal.

Esta acusación ha surgido después de una primera detención: la de su empleada de hogar y su primo. Ambos dos viajaron el día 3 de noviembre desde Madrid rumbo a Caracas. A su llegada, les esperaba la Policía de Maduro con la orden de detención bajo acusación de delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo en Venezuela, con penas de prisión de hasta 30 años de cárcel. La cuidadora y el primo de Angélica Flores han sido acusados de manera formal y arrestados al encontrarse en el país latinoamericano. El dictador bolivariano también ha ordenado acusar a la mujer del militar chavista –que se encuentra en España– de «coordinar» este operativo ficticio montado desde el Gobierno venezolano.

Según la acusación del Gobierno de la narcodictadura, la cuidadora y el primo portaban instrucciones de El Pollo con la ubicación de zulos en los que, supuestamente, se encuentran explosivos y armas largas. Los documentos aportados, además, según la Policía del dictador, incluirían instrucciones para desarrollar los atentados. Todo ello organizado por una persona encarcelada en España, vigilada de forma continua, y en coordinación con una cuidadora infantil y el primo de su mujer.

La pieza final de esa acusación la compone la mujer del ex jefe de Inteligencia venezolana, Angélica Flores, quien, según la narcodictadura, también desde Madrid, era la coordinadora final de los deseos de Hugo Carvajal. La persona que debía controlar todo el proceso terrorista en Venezuela y desde España. Una acusación perfecta con la que justificar medidas de control adicionales y excepcionales por parte del dictador en la jornada electoral. Y con la que someter a una presión y chantaje difícilmente imaginables a Angélica Flores y a su marido, Hugo El Pollo Carvajal.

Información sobre Podemos y PSOE

El dictador venezolano persigue, con esta falsa acusación, alterar el proceso electoral de Venezuela y ayudar a sus socios en España: Podemos y PSOE. El Pollo Carvajal desveló ante el juez Manuel García-Castellón cómo Maduro y sus hombres de confianza financiaron irregularmente al partido fundado por Pablo Iglesias y a ex miembros del partido socialista.

Carvajal relató minuciosamente el modus operandi de Podemos para financiarse de la narcodictadura venezolana. La primera y más importante era a través de valija diplomática venezolana, es decir, utilizaban el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias.

El testigo aseguró que se enviaba dinero «en efectivo» para financiar a Podemos. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: «El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro». Éste era el secretario de Nicolás Maduro.

«Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero», apuntó. Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Otra de las vías de financiación era, según el denunciante, mediante entrega en efectivo en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. Siempre participan, según el general, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se ocupaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela.

«Lo más importante sobre esta situación es la posibilidad de dar con la totalidad del dinero entregado en Venezuela a Juan Carlos Monedero por parte de William Amaro», afirmó. Pero, remató, lo más asombroso es que «en la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda sigue siendo una práctica común del gobierno de Nicolás Maduro».

La declaración de El Pollo Carvajal ha puesto patas arriba al Gobierno de Maduro tras desvelar que financia con dinero chavista a sus socios en España y otros países. Por esto, el dictador ha comenzado una caza de brujas contra la familia del ex jefe de Inteligencia venezolana con el fin de  presionar al militar y silenciarle.

Lo último en Investigación

Últimas noticias