El detective contratado por Risto: “A Roures le gustaría darle una hostia a Inda y humillarle”

Ver vídeo

El detective que Risto Mejide contrató para investigar al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, reconoció al periodista infiltrado de este periódico que al empresario y fundador de Mediapro, Jaume Roures, le gustaría “darle una hostia” a Inda. El investigador privado, Juan de Dios Vargas, también confiesa que Roures está interesado en “humillarle” y que “le daría igual cargárselo”.

El vínculo entre Risto y Roures nace en TV3, la polémica televisión pública catalana que ha divulgado el separatismo y defendido a los golpistas del 1-O. Una de las productoras que produce el programa de televisión de Risto es ‘Minoría Absoluta’, fundada por Toni Soler. Esta empresa es la creadora de dos de los programas clásicos de TV3: Polònia y Crackòvia. Y por esos contenidos de forma prioritaria la productora ha facturado 64 millones de euros entre 2005 y 2016.

Por otro lado, Roures fue situado por la Guardia Civil en el Comité Ejecutivo que aparecía en el documento denominado ‘Enfocats’, la hoja de ruta del ‘procés’ para la declaración de independencia de Cataluña. Dicho material fue incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

En la reunión que mantuvieron el periodista infiltrado de OKDIARIO y el detective contratado por Risto en la Cafetería Santander de Madrid el pasado 8 de febrero, el emisario de Mejide reconoció que Roures tiene “un odio a muerte” a Inda y volvió a confirmar la obsesión e inquina que tiene el programa Todo es Mentira, que se emite en Cuatro, contra el director de este periódico.

La conversación se llevó a cabo de la siguiente manera:

Infiltrado de OKDIARIO: Si tú ahora mismo le cuentas a alguien lo que yo he estado ahora hablando contigo… ¿Tú no puedes?

Detective: No, no. Tú estás protegido por el secreto profesional. Si yo al otro (a Risto) le digo tu nombre…. Hay que decirle, ¿esto te interesa o no te interesa? (refiriéndose a contratarme a mí o no). ¿Me das tu palabra de que vas a responder ante este chaval? Sí, ¿no? Pues que venga a verme. Otra cosa es que me diga: “Que se la pique un poco». Entonces iríamos al otro lado, que es Roures. Que le tiene odio a muerte.

Infiltrado de OKDIARIO: ¿Sí?

Detective: Sí, aunque luego ves a Marhuenda y claro, forma parte de los grupos, con La Sexta y tal, ¿no? Parece ser que a Roures le daría igual cargárselo. Darle a Inda una hostia.

Infiltrado de OKDIARIO: ¿Pero darle una hostia literal?

Detective: No, no. A ver si me entiendes. Meterle un buen paquete. Humillarle, o hacerle alguna cosa de ese tipo.

«Una hostia de puta madre»

El investigador privado contratado por Risto, Juan de Dios Vargas, remarcó que Roures cuenta con una capacidad económica más que solvente para poder atacar al director de OKDIARIO. El detective vuelve a insistir en que a Inda “se le daría una hostia de puta madre” si el infiltrado accediera a contar los ‘asuntos sucios’ sobre su jefe.

Infiltrado de OKDIARIO: Roures, multimillonario, ¿no?

Detective: Multimillonario, y luego es el puto amo de la comunicación. Lo tiene todo. O sea que en cuanto al tema del trabajo te podría colocar en cualquier sitio. Vamos a ir primero a por quien está detrás de mí de alguna forma y decirle todo lo que tienes, porque tiene el programa de televisión y eso sería lo más visible, ¿no? Y se le daría una hostia de puta madre, si efectivamente pudiéramos…

De esta manera, se vuelve demostrar cómo el detective contratado por Risto para espiar a Inda tenía como objetivo sacarle información al infiltrado de OKDIARIO a cambio de buscarle un puesto de trabajo, tanto en el programa del propio Risto, como en alguna de
sus empresas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias