Un ataque aéreo de EEUU habría matado al líder del Estado Islámico en Siria

Abu Omar Al-Shishani, en una imagen de archivo.
Abu Omar Al-Shishani, en una imagen de archivo.

Miembros del Pentágono y del ejército de Estado Unidos investigan si el líder del Estado Islámico, Abu Omar al-Shishani, murió durante el ataque aéreo de los americanos sobre la ciudad siria de al-Shaddadi.

Según una información de la CNN, que cita a la inteligencia estadounidense, ‘El Checheno’ habría perdido la vida tras el bombardeo. Un terrorista considerado como uno de los líderes más sanguinarios y decididos a desarrollar los postulados de terror y radicalidad en los que se asienta ISIS.

Hasta el momento, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura y era el objetivo principal de este ataque.

Abu Omar al-Shishani nació hace 30 años en Georgia y su nombre real es Tarján Batirashvili. Ha sido dado por muerto varias veces. En 2012 se sumó al Estado Islámico donde ha reclutado a centenas de mercenarios para matar bajo la directrices de la organización terrorista que ha dirigido desde entonces.

Este ex sargento del ejército georgiano había tenido algunas desavenencias con las tropas de Al Bagdadi en Mosul después de las derrotas de principios de año.

A pesar de que los terroristas siguen dominando la ciudad iraquí, el avance del ejército nacional ha provocado una purga de oficiales en la organización. En la última semana han asesinado a 24 miembros por negarse a luchar o acusados de traición.

 

 

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias