ARANCELES DE TRUMP

Trump ‘perdona’ a Elon Musk: el magnate vuelve a viajar en el Air Force One tras criticar los aranceles

Las acciones de Tesla subieron el 6 de abril un 23%, lo que habría incrementado el patrimonio de Musk en 35.900 millones en un solo día

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Donald Trump y Elon Musk parecen haber superado las tensiones de esta semana por los polémicos aranceles impuestos por el presidente de EEUU que  ha hecho perder millones de dólares al hombre más rico del mundo.

Tras filtrar Trump que Musk dejaría su puesto el Gobierno y que el magnate reclamase «aranceles cero» entre EEUU y la Unión Europea, sus diferencias parecen quedar aparcadas, ya que este sábado Musk ha viajado en el Air Force One con el presidente norteamericano rumbo a su cotidiano fin de semana en su casa de Mar-a-lago en Florida.

Trump Elon Musk, Air Force One, Mar-a-lago, Bolsa
Musk con su hijo Lil X, baja del Air Force One tras aterrizar en Florida.

Donald Trump filtró el pasado día 2 durante un vuelo a Florida en el Air Force One que Elon Musk, el magnate detrás de Tesla, SpaceX y la red social X, dejará su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una entidad creada por su administración para emprender recortes drásticos, muchos de los cuales ya he puesto en marcha: han ocasionado miles de despidos de empleados públicos y el cierre de varias agencias federales.

Trump elogia a Elon Musk

Trump le dijo a los periodistas que Musk «es un tipo increíble, pero tiene muchas empresas que liderar y regresará a sus negocios». Al ser consultado sobre si la salida será pronto, el presidente aclaró que Musk permanecerá «unos meses más» antes de retomar plenamente sus actividades empresariales.

Pocos días después, el día 6, el multimillonario pidió «araceles cero» para Europa, con lo que Elon Musk parecía separarse así de la administración Trump y sus gravámenes estratégicos. Elon Musk arremetió además contra el asesor ideólogo de los aranceles de Trump, Peter Navarro, a quien llamó «imbécil», ya que el magnate perdió 4.400 millones de dólares en un solo un día.

En realidad, desde que Donald Trump asumió su segundo mandato como presidente de los EEUU el 20 de enero de 2025, la fortuna de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha experimentado una caída vertiginosa. Musk ha perdido aproximadamente 188.000 millones de dólares (188 billones) en poco más de dos meses, desde que Trump es presidente de EEUU, según estima Bloomberg.

Este desplome refleja los desafíos económicos y políticos que enfrenta el magnate, quien ha pedido esta semana que se apliquen aranceles cero con la Unión Europea.

Pero tras la eufórica jornada bursátil del pasado 9 de abril, en que Wall Street vivió subidas casi históricas en sus índices tras el anuncio de Donald Trump de pausar 90 días los aranceles recíprocos que habían entrado en vigor este mismo miércoles, las aguas parece haber vuelto a su cauce entre Trump y Musk. No en vano, las acciones de Tesla subieron ese día un 23%, lo que habría incrementado el patrimonio de Musk en aproximadamente 35.900 millones de dólares en un solo día, según recoge el índice de multimillonarios de Bloomberg.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias