Elon Musk llama «imbécil» a Peter Navarro, ideólogo de los aranceles de Trump, tras perder 4.400 millones
Navarro está considerado el ideólogo de la política arancelaria desplegada por la Administración estadounidense

Elon Musk ha llamado este martes de «auténtico imbécil» al asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump en materia de Comercio, Peter Navarro, tras perder 4.400 millones de dólares el pasado lunes. Navarro está considerado el ideólogo de la política arancelaria desplegada por la Administración estadounidense.
El magnate Elon Musk perdió 4.400 millones de dólares después de una caída de 31.000 millones de dólares el jueves 3 de abril y el 4 viernes de la semana pasada. En lo que va de año, Musk ha perdido 134.700 millones de dólares.
El fundador de Tesla ha afirmado que Peter Navarro es «más tonto que un saco de ladrillos» después de que el asesor comercial de Trump acusara al hombre más rico del mundo de dirigir una «ensambladora de automóviles» en lugar de una fábrica de automóviles.
Musk ha destacado que las afirmaciones de Navarro de que quería utilizar «piezas extranjeras baratas» eran «manifiestamente falsas», y ha añadido que Tesla «tiene la mayor cantidad de coches fabricados en Estados Unidos».
La disputa agrava las crecientes fisuras en la coalición MAGA de Donald Trump después de que los aranceles del presidente de Estados Unidos provocaran el desplome de las bolsas de valores en todo el mundo.
El choque entre los dos colaboradores de Donald Trump ha ido ganando en intensidad en los últimos días tras el anuncio el pasado 2 de abril de la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles recíprocos a buena parte de los principales socios comerciales del país. En cambio, Musk se ha mostrado partidario de que Europa y Estados Unidos puedan llegar en algún momento a crear una zona de libre comercio. La riqueza del jefe de Tesla, Elon Musk, ha caído por debajo de los 300.000 millones de dólares por primera vez desde noviembre, después de las consecuencias de la política de aranceles del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que han castigado a Musk, uno de los asesores más cercanos.
En esta ocasión, Musk ha respondido a las declaraciones de Peter Navarro del pasado fin de semana en la CNBC. Entonces, resaltó que el fundador de Tesla tenía un modelo de negocio que consistía en fabricar coches con piezas de todo el mundo, lo cual, según él, «no funciona en Estados Unidos».
«En muchos casos, si vas a su planta de Texas, buena parte de los motores que adquiere —que en el caso de los vehículos eléctricos son las baterías— provienen de Japón y de China. La electrónica viene de Taiwán», declaró Navarro .
«Lo que queremos —y la diferencia radica en nuestra forma de pensar y la de Elon— es que queremos que los neumáticos se fabriquen en Akron. Queremos que las transmisiones se fabriquen en Indianápolis. Queremos que los motores se fabriquen en Flint y Saginaw. Y queremos que los coches se fabriquen aquí», resaltó Navarro. En este sentido, añadió: «Los queremos en casa por nuestra seguridad nacional».
Este martes, Musk ha respondido a sus comentarios: «Navarro es un auténtico imbécil. Lo que dice aquí es manifiestamente falso. Navarro es más tonto que un saco de ladrillos», ha apostillado. En este sentido, en contra de la defensa por parte de Navarro de la imposición de aranceles, Elon Musk afirmó que «un doctorado en Economía de Harvard es malo, no bueno».