El régimen de Maduro califica como «armas bioquímicas» las heces lanzadas contra policías y soldados

Nicolás Maduro, Caracas
Las fuerzas del régimen tratan de sofocar una protesta contra Maduro en Caracas. (Foto: AFP)

Los manifestantes son tratados como criminales en Venezuela -ya lo eran y siguen siendo los meros opositores- y por ello que cada acción se exagere hasta el extremo -en ocasiones el absurdo-. El último ejemplo es la forma en que el régimen ha considerado el lanzamiento de heces en protestas en Caracas contra policías y militares.

La funcionaria encargada de dar parte de lo sucedido llamó a estas conocidas popular y jocosamente como ‘puputov’ ni más ni menos que «armas bioquímicas», con el fin de dar entidad a esta ‘munición’ con un calificativo que pueda ser castigado por los tribunales.

«Es un arma biológica (…) El uso de armas bioquímicas es delito, está completamente tipificado, y tiene penalidades altas», dijo Marielys Valdéz, inspectora general de tribunales, entrevistada en la cadena VTV.

«El uso de las armas químicas, en este caso heces humanas y animales, generan consecuencias (…) Pueden extenderse a las aguas, contaminar terriblemente. Personas especialmente vulnerables, niños y ancianos, pueden contraer hepatitis o infecciones con bacterias», añadió.

Lo último en Internacional

Últimas noticias