El presidente de Irán llama «retrasada mental» a la Casa Blanca por las sanciones contra el líder del país

Irán uranio
Hasan Rohani, primer ministro de Irán. (Foto: AFP)

El presidente de Irán Hasán Rohani ha restado importancia este martes a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, y ha considerado que la Casa Blanca está «retrasada mental», un insulto que Irán ha usado en el pasado para referirse al presidente Donald Trump.

«Las acciones de la Casa Blanca significan que está retrasada mental», ha sostenido el mandatario iraní. «La paciencia de Teherán no significa que tengamos miedo», ha apuntado Rohani, quien ha acusado a Washington de no tener interés por dialogar.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní había asegurado que la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones contra Jamenei y otros altos funcionarios ha cerrado permanentemente la vía diplomática entre Washington y Teherán.

Sanciones «inútiles»

«La Administración desesperada de Trump está destruyendo los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad del mundo», ha puesto de relieve el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Musavi.

La tensión entre los dos países ha ido en aumento desde que hace un año Estados Unidos abandonó de forma unilateral el acuerdo nuclear firmado en 2015 y haya reintroducido desde entonces las sanciones contra Irán.

La pasada semana Irán derribó un dron estadounidense que presuntamente se encontraba en su espacio aéreo, algo que Washington niega, lo que llevó a Trump ha ordenar un ataque militar en suelo iraní, que paralizó en el último momento porque hubiera sido desproporcionado ya que podría haber dejado 150 muertos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias