Internacional

La Policía de Perú se disfraza de Freddy Krueger y la novia de Chucky para detener a dos narcos en Halloween

Los detenidos son dos hermanos pertenecientes a un clan que trafica con drogas

Los agentes se disfrazaron de los monstruos más populares del cine de terror

Incautaron más de 1.500 paquetes pequeños de cocaína

Policía peruana Halloween
Agentes peruanos disfrazados junto a los traficantes

La Policía Nacional de Perú detuvo a dos hermanos narcotraficantes en una operación llamada Halloween el pasado 29 de octubre. Los agentes se disfrazaron de personajes populares del cine de terror como Freddy Krueger, Jason Voorhees o Tiffany, la novia del muñeco diabólico Chucky. Se encontraban transitando la calle San Juan de Lurigancho cuando, al llegar a una vivienda, destruyeron en un abrir y cerrar de ojos la puerta del inmueble con un mazo y permitieron la entrada por sorpresa de otros seis policías uniformados.

El operativo permitió decomisar 1.568 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína que estaban escondidos en la vivienda. Finalmente, esta operación acabó con dos hermanos pertenecientes al Clan Balboa detenidos. «Estos hermanos vendían droga y no se esperaban que los íbamos a detener de esta manera», asegura el cuerpo policial.

El antecedente de 2022

Si bien la redada de la Policía de Perú de este año ha sido protagonizada por personajes terroríficos bajo el nombre de Halloween, la del año pasado tuvo un toque heroico. Esa vez los agentes se disfrazaron de los héroes más reconocidos de los Vengadores para desarticular una banda criminal en Lima. El cuerpo de policía adjuntó un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver cómo los vecinos de la zona observaban sorprendidos a estos policías mientras que realizaban la operación policial con la banda sonora de los superhéroes de fondo.

Además, detallaron que, fruto de la operación, «cuatro personas de un clan familiar fueron detenidas y que en el allanamiento decomisaron pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína». Los arrestados se dedicaban a la comercialización de droga y, según indicó el jefe de la operación, «el líder de la banda había salido recientemente de prisión».

Incautan más de tres toneladas de cocaína

El pasado martes 24 de octubre, la policía peruana volvió a incautar una gran cantidad de droga en dos embarcaciones detenidas frente al mar peruano, cerca de una zona fronteriza con Ecuador que tenían como destino final Estados Unidos. Tras localizar las sustancias fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y uno de origen colombiano.

«Perú es el segundo cultivador mundial de hoja de coca, según Naciones Unidas y el segundo productor mundial de cocaína», según informa la agencia antidrogas estadounidense DEA. El país sudamericano produce entre 700 y 800 toneladas de cocaína por año, pero sus incautaciones apenas superan el 10%.

Lo último en Internacional

Últimas noticias