sucesos

Tres detenidos por introducir 18 kilos de cocaína en Palma desde Barcelona

 Dos de los arrestados han ingresado en prisión provisional

La sustancia fue hallada en un compartimento oculto de la furgoneta

La Policía asegura que los puertos son una de las mayores vías de entrada de sustancia estupefaciente a Mallorca

Ver vídeo

Tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española con edades que oscilan entre los 37 y 45 años, han sido detenidas por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional por introducir un total de 18 kilos de cocaína en Mallorca desde Barcelona.  Dos de los arrestados han ingresado en prisión.

La droga iba escondida en un doble fondo de una furgoneta en la que iban dos de los detenidos. El tercero, encargado de recibir el alijo, viajó esa noche en otro vehículo y era el distribuidor del alijo por toda la isla, según ha informado el cuerpo este jueves en una nota de prensa.

La investigación empezó hace meses en un principio por el Servicio de Vigilancia Aduanera bajo el nombre de Operación Mar Negro. Posteriormente se unió el Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma, que por ese momento llevaba otra investigación bautizada como Operación Limón, y que asumió el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma.

La operación se inició ya que un individuo era sospechoso de introducir cocaína a través de vehículos caleteados que accedían a las bodegas de las navieras que operan en las islas.

Dicha operación se produjo ya que se tenía conocimiento sobre una persona sospechosa de introducir la sustancia estupefaciente empleando vehículos caleteados que acceden en las bodegas de las navieras que operan en el archipiélago.

Uno de los hombres y la mujer desembarcaron a Palma el pasado martes a bordo de una furgoneta. Con todo, se dirigieron al domicilio del tercer detenido, donde fueron finalmente interceptados. La cocaína fue hallada en un compartimento oculto de la furgoneta.

El cuerpo policial ha concluido que ambos varones habían coincidido en distintos puntos de Cataluña, evidenciando la clara connivencia entre los dos. Ambos viajaron por separado como medida de seguridad.

Además, en la investigación se ha comprobado que uno de los arrestados se dedicaba a la distribución de cocaína por diversos barrios de Palma, todos ellos conocidos por la existencia de puntos de venta de estupefacientes al menudeo.

Por otro lado, los agentes han destacado que las recientes operaciones de tráfico de drogas evidencian que los puertos son una de las mayores vías de entrada de sustancia estupefaciente en Mallorca.

Los tres presuntos autores pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, que ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias