Muere una mujer en Italia al caer desde una tirolina a 40 metros del suelo
Una mujer de 41 años ha muerto en la localidad de Bema (Italia) después de caer desde una tirolina a 40 metros del suelo. Según informes preliminares, la víctima se desprendió del arnés en medio del descenso, que se llevaba a cabo a gran velocidad y a una altura considerable sobre el terreno.
La tragedia se produjo mientras las sobrinas de la mujer grababan lo que tenía que haber sido una jornada lúdica. Mientras la víctima se desplazaba a unos 120 km/h el arnés que la mantenía sujeta al cable se desprendió, lo que provocó que cayera desde una altura de 40 metros. Según el Corriere della Sera, la longitud de la tirolina es de un kilómetro y medio y está situada a 230 metros sobre el nivel del mar.
En el momento del accidente, las sobrinas de la víctima dieron la voz de alarma. La mujer había caído además en una zona boscosa. Los equipos de rescate se dirigieron al lugar de la tragedia en el acto pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Ghizlane, la víctima, que había fallecido en el acto a consecuencia de la caída.
La investigación abierta no ha dilucidado hasta el momento las causas del fatal accidente. Lo que se sabe es que la víctima frenó bruscamente antes de llegar al final de la tirolina, por lo que quedó suspendida en el aire. Lo que no se sabe es por qué se soltó el arnés.
Fly Emotion permite a los turistas, mediante una cuerda suspendida en el vacío a 230 metros de altura, pasar del pueblo de Bema al otro lado de la montaña, hasta Albaredo por San Marco. Es la única instalación en Italia que permite volar en dos trayectos diferentes, de ida y vuelta, asegurados con un arnés especial a un carro, que se desliza a lo largo de una cuerda de acero. Inaugurado en 2011, el año pasado registró más de 15.000 visitantes.
Estamos completamente a disposición de la autoridad judicial que actualmente está llevando a cabo la investigación. Y estamos cerca de la familia de la víctima», así lo expresó Matteo Sanguineti, CEO de la compañía Fly Emotion de Bema. «La instalación aérea», explicó Sanguineti, «fue inaugurada en 2011. Más de 200.000 personas han volado en el trayecto entre el pueblo de Bema y el de Albaredo. Nunca hemos tenido ningún tipo de incidentes. Todo ocurre con la máxima seguridad con arneses especiales. Estoy consternado e incrédulo».