Melania Trump entra en campaña para defender la gestión de Donald en la crisis del Covid
Melania Trump ha entrado en campaña a una semana de las elecciones en apoyo de su marido en un acto que ha estado centrado en la pandemia y la gestión del coronavirus. Durante su intervención, en el estado de Pensilvania, ha acusado a los demócratas de «poner por delante sus agendas al bienestar del pueblo estadounidense y de crear división».
«Nadie debería promover el miedo a soluciones reales para fines puramente políticos», ha señalado la primera dama estadounidense, que ha hecho hincapié en que los demócratas han «dividido» al pueblo «en algo que no debería ser partidista y controvertido».
«Una división que causa confusión y miedo en lugar de esperanza y seguridad», ha reiterado. «Ese no es el liderazgo», ha remachado Melania Trump durante su intervención en Atglen, Pensilvania. El presidente, hay que subrayar, se está centrando en los estados en disputa en estos últimos días de campaña.
En este contexto, ha defendido que «mientras el presidente (Donald Trump) estaba tomando acciones decisivas para mantener a los estadounidenses a salvo, los demócratas estaban malgastando los dólares de los contribuyentes en un juicio político (‘impeachment’) falso», en referencia al proceso impulsado por los demócratas para intentar destituir al mandatario, que resulto absuelto por el Senado.
Asimismo, ha aprovechado para criticar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por su papel durante la pandemia de COVID-19, afeando que «ahora sugiere que podría haber hecho un trabajo mejor».
«Los estadounidenses pueden mirar los 36 años de Joe Biden en el Congreso y los ocho en la Vicepresidencia y determinar si piensan que finalmente estaba capacitado para hacer algo por el pueblo norteamericano», ha manifestado. Además, Melania Trump se ha referido a los estragos de la COVID-19 en su propia familia, al tiempo que ha mostrado empatía por aquellos que se han contagiado.
«Como muchos de vosotros, he experimentado de primera mano los efectos de la COVID-19, no sólo como paciente, sino como esposa y madre preocupada», ha afirmado. «Sé que hay muchas personas que han perdido a sus seres queridos o conocen a personas que siempre sufrirán el impacto de este enemigo silencioso», ha concluido.
Primera dama ausente
Melania Trump, cuya ausencia en los actos electorales ha marcado un precedente histórico, habló por última vez en un acto en favor de Trump hace casi cuatro años, también en Pensilvania.
No obstante, cada primera dama que ha ocupado este cargo antes que ella ha demostrado tener un tirón importante para hablar en nombre de sus maridos en el marco de las campañas electorales estadounidenses.
La primera dama canceló su aparición en un mitin de Trump que se celebró el martes pasado en el citado estado estadounidense aludiendo a que aún sufría «una tos persistente» producto de la COVID-19. Esta iba a ser su primera aparición en un evento de campaña, aunque no estaba previsto que pronunciara un discurso en solitario.