May dimitirá antes de la «próxima fase de negociación» del Brexit

Theresa May anunció el miércoles a los diputados conservadores que, si logra llevar a cabo el Brexit, dejará el cargo antes de la "próxima fase de negociación" con Bruselas, según un legislador presente en la reunión.

Ver vídeo

La primera ministra británica Theresa May ha anunciado este miércoles a los diputados conservadores que, si logra llevar a cabo el Brexit, dejará el cargo antes de la «próxima fase de negociación» con Bruselas, según un legislador presente en la reunión.

«Sé que algunas personas temen que si votáis a favor del Acuerdo de Retirada yo lo tome como un mandato para lanzarme a la segunda fase (del Brexit) sin el debate que necesitamos tener. No lo haré. He escuchado lo que estáis diciendo», ha anunciado May en la Comisión 1922 de Westminster.

«Le pido a todo el mundo en esta sala que apoye el acuerdo para que podamos completar nuestra histórica obligación de acatar la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea de una forma suave y ordenada», ha indicado.

Después, la ‘premier’ se ha declarado «preparada» para dejar el cargo antes de lo previsto para «hacer lo correcto para el país y para el partido». «Sé que hay un deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo para la segunda fase de las negociación del Brexit y no me interpondré en el camino», ha afirmado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias