May descarta elecciones anticipadas y recalca que sigue preparando planes ante un posible Brexit desordenado

brexit
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. (Foto: AFP)

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha descartado convocar elecciones anticipadas para acabar con el estancamiento parlamentario a su plan del Brexit y ha agregado que el Gobierno sigue preparando sus planes ante un posible Brexit desordenado, según su portavoz.

La ‘premier’ criticó el 11 de abril las condiciones impuestas por los 27 para la nueva prórroga del Brexit, fijada hasta el 31 de octubre, al tiempo que hizo un llamamiento al Parlamento británico para dar luz verde al proceso de salida de la Unión Europea.

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, May dijo que la prórroga acordada con los 27 es un «compromiso» pero quiso destacar que sigue siendo el Parlamento británico quien decidirá la fecha en la que abandona la Unión Europea y cómo lo hace.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, emplazó horas después al Gobierno a dialogar para sacar adelante el Brexit y dejó claro que si no se llega a un consenso, «las líneas rojas deben moverse».

Lo último en Internacional

Últimas noticias