Crisis inmigración

El Gobierno de Malta dice que Italia ahora sí se ofrece a acoger inmigrantes del ‘Aquarius’

Aquarius
El 'Aquarius', con más de 140 inmigrantes a bordo, atraca en el puerto de La Valeta (Malta). (AFP)

El Gobierno de Malta ha asegurado que Italia ahora también se ha ofrecido a acoger a parte de los inmigrantes y refugiados que han llegado este miércoles al puerto de La Valeta a bordo del ‘Aquarius’, algo que contrasta con la posición expresada en público por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

Salvini celebró el martes el acuerdo entre Malta, España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Alemania para resolver la situación del ‘Aquarius’ y el futuro de las 141 personas que viajaban a bordo tras ser rescatadas la semana pasada de dos pateras en el Mediterráneo. "Como prometí, no en Italia, ya hemos hecho suficiente. ¡De las palabras a los hechos!", proclamó.

Sin embargo, las autoridades de Malta han asegurado en un comunicado que "el Gobierno italiano ha contactado con el maltés para participar en la iniciativa", por lo que el país transalpino también "se une a la iniciativa de redistribución" de los migrantes del ‘Aquarius’ y de otros 60 también rescatados recientemente.

Desembarco en La Valeta

El ‘Aquarius’ atracó este miércoles en La Valeta en torno a las 14.00 horas, en una operación supervisada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). A bordo viajaban 141 personas que dicen ser de Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Togo, Egipto, Eritrea, Marruecos y Somalia, según el Gobierno de Malta.

La mayoría de los migrantes han sido trasladados a un centro de recepción, pero 12 de estas personas han sido evacuados hasta un hospital, entre ellas dos mujeres embarazadas y cinco niños menores de cinco años.

Por otra parte, el Ejecutivo de Malta ha informado del rescate este miércoles de otros 35 inmigrantes cuya embarcación se encontraba en problemas frente a las costas del sur de la isla.

Lo último en Internacional

Últimas noticias