Lula ya tiene otro apoyo… el de Maduro: «Hay un golpe de estado contra el líder de nuestra América»

Nicolás-Maduro-Lula-Silva
Maduro y Lula se saludan efusivamente en 2011. (Foto: AFP)

La huida de Luiz Inacio Lula da Silva tiene ya corto recorrido. Dilma Rousseff, también cercada por la corrupción, le concedió la inmunidad al regalarle un puesto en el Gobierno de Brasil, privilegio que en apenas una hora los tribunales echaron abajo. Mientras, la comunidad internacional observa perpleja las formas tanto del ex presidente como de su continuadora, que emplean el poder como escudo tanto para acciones presuntamente ilegales como para más tarde no tener que responder por ellas.

El país se encuentra dividido, con enfrentamientos verbales y en algunos casos físicos entre la población, polarizada entre los defensores del histórico dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y quienes exigen que se enfrente a los cargos que se le imputan como cualquier otro ciudadano. El propio señalado, investigado por la trama de Petrobas, ha publicado una carta abierta en las últimas horas denunciando que se están «vulnerando» la «ley» y sus «derechos», así como «actos injustificables de violencia» contra él y su familia.

Además de Rousseff, Lula ha encontrado otro apoyo en las últimas horas, aún no desde España, donde cuenta, o contaba hasta las últimas revelaciones, con gran admiración desde Podemos: Nicolás Maduro está con él. El mandatario venezolano, conocido entre otras cosas por su escaso respeto a los derechos fundamentales, ha alzado la voz desde Miraflores: «Hay un golpe de estado mediático y judicial contra el líder de nuestra América». Maduro no olvida las decenas de acuerdos multimillonarios que alcanzó el brasileño con Hugo Chávez.

Lo último en Internacional

Últimas noticias