ELECCIONES EN FRANCIA

Hollande blinda París con 50.000 efectivos de la Policía y el Ejército para asegurar las elecciones

Marsella
Policía francesa en acción (Foto: AFP).

El presidente de la República Francesa, François Hollande, blindará París este fin de semana para reforzar la seguridad ante la segunda vuelta de los comicios presidenciales a los que se presentan Marine Le Pen y Emmanuel Macron.

El ministerio del Interior francés informa a los medios de comunicación desplegados en París, a través de un comunicado, que sólo en París desplegarán unos 12.000 efectivos entre Policía y Ejército, 5.000 de ellos se dedicarán solamente a vigilar los distintos puntos de votación y a «garantizar el orden público», señalan. Las fuentes del Ejecutivo francés calculan que la cifra de agentes ascienda a los 50.000 en toda en Francia. Asimismo, aseguran que el domingo se realizará el mayor despliegue centrándose en las calles de la capital y en los suburbios.

Desde el ministerio del Interior señalan que se trata del mismo despliegue que efectuaron el pasado 23 de abril con motivo de la primera ronda de votaciones para que nadie se quedase en casa y pudiese votar con seguridad. El titular de Interior, Matthias Fekl señaló que además del riesgo de terrorismo, las fuerzas de seguridad también son responsables de eliminar las amenazas de posibles llamamientos de extremistas. «Nuestro objetivo es permitir el sufragio universal y de que cada uno se pueda expresar libremente y en paz «, dijo Fekl en una entrevista.

Los responsables de los equipos de los candidatos, Frente Nacional y En Marche, llaman a la calma asegurando que «lo importante es la seguridad de las personas». Desde el Ejecutivo francés explican a los medios que no quieren que se produzcan episodios de miedo como los que vivió París el pasado 21 de abril cuando el terrorista Karim Cheourfi mató a un agente de policía y dejó varios heridos en los Campos Elíseos. Tres días antes, el 18 de abril, dos hombres fueron detenidos en Marsella por planear ataques terroristas en el periodo de campaña electoral.

La prefectura de Policía de París ha ordenado a todos sus agentes que permanezcan en alerta ante la posible orden de «alborotadores» que se encuentren cerca de los puntos de votación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias