Las fuertes lluvias en Japón dejan más de diez desaparecidos y obligan a evacuar a medio millón de personas

Militares de Japón ayudan en las tareas de rescate de los ciudadanos atrapados por las fuertes lluvias. Foto: AFP
Militares de Japón ayudan en las tareas de rescate de los ciudadanos atrapados por las fuertes lluvias. Foto: AFP

En torno a una decena de personas han desaparecido y más de medio millón han tenido que ser evacuadas a causa de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el suroeste de Japón, principalmente en las provincias de Fukuoka y Oita.

Las autoridades locales se han visto obligadas a emitir alertas por las precipitaciones, que han sido cerca de un 50 por ciento superiores a las lluvias habituales en estas fechas, según ha recogido la cadena nipona NHK.

El jueves por la mañana, más de 1.600 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas niponas estaban ayudando en las labores de rescate de los ciudadanos que han quedado varados a causa de las lluvias. A esta tarea se sumarán doce helicópteros de reconocimiento de daños una vez que mejoren las condiciones climáticas.

El Ministerio de Agricultura ha advertido de que una importante cantidad de ríos de la zona corren el riesgo de desbordarse y provocar inundaciones. La Agencia Meteorológica de Japón ha asegurado que en algunas áreas nunca se habían registrado precipitaciones tan contundentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias