Evo Morales denuncia un ataque a tiros contra su vehículo del que sale indemne
Morales se apunta a la teoría conspiranoica y acusa al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido
El ex presidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado este domingo que recibió 14 disparos por parte desconocidos el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana. El chofer del político resultó herido, según el vídeo del ataque que ha subido a redes. El ex mandatario, sobre el que pesa una orden de detención en la causa que le investiga por abuso de una menor, ha salido indemne del tiroteo.
Evo Morales declaró a una radio cocalera que la supuesta persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 de la mañana hora local.
Morales relató que observó cómo dos o tres camionetas seguían su coche, por lo que su chofer «desvió» su trayecto, pero la persecución no cesó. «Ahí me di cuenta de que era un operativo», aseguró.»A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida» señaló Evo Morales, que dijo haber contado al menos 14 disparos. El supuesto ataque quedó registrado en un vídeo de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el coche con Morales.
“¡Agáchate presi, agáchate presi!”, le decían a Evo Morales, los dos ocupantes del vehículo, mientras el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) hablaba por teléfono intentando alertar sobre lo que acontecía.
La filmación se corta un momento, luego Morales hace referencia a que tuvieron que cambiar de transporte, puesto que el anterior resultó dañado y con la llanta baja como producto de un disparo.
Ahí es cuando los ocupantes, se dan cuenta de que el chofer que conduce el vehículo sangra de la cabeza, mientras que toca insistentemente la bocina para pasar un sector con alto tráfico en la carretera.
Para Morales se trata de «un claro intento de asesinato», pues una de las balas apuntaba donde él se encontraba y falló por pocos centímetros. «Nos ha salvado la Madre Tierra», ha asegurado.
Morales ha explicado que uno de sus conductores ha sufrido heridas en la cabeza y en el brazo, pero «finalmente salvamos la vida», sin dar más detalles sobre su estado.
Tras lo acontecido, Evo Morales se ha apuntado a la teoría conspiranoica y ha acusado al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido. Dijo que «hoy se ha cumplido» el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran.