Un estadounidense enseña en Youtube lo fácil que es cometer un atentado como el de Orlando

Un estadounidense enseña en Youtube lo fácil que es cometer un atentado como el de Orlando
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El terrorista Omar Mateen entró en la discoteca Pulse de Orlando y provocó una masacre. Armado con un fusil de asalto y una pistola provocó 50 muertes y múltiples heridos. El debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos ha vuelto a ponerse de actualidad tras este atentado.

Ahora, un ciudadano estadounidense ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que demuestra lo sencillo que puede ser acceder a un club, a un supermercado o a unos cines armado hasta los dientes. En concreto, en poco menos de un minuto y medio, este sujeto es capaz de sacar un Ar-15 camuflado en sus pantalones vaqueros, hasta seis cargadores –que usualmente tienen entre 20 y 30 cartuchos- todos ellos repartidos por los bolsillos del pantalón.

Para terminar, una vez gastada la munición de la carabina táctica, extrae de la parte trasera de sus vaqueros una pistola automática y otros cuatro cargadores ocultos entre su ropa. En cuestión de minutos, una persona con acceso a estas dos armas y toda la munición descrita podría cometer una carnicería, habría podido entrar en cualquier centro de ocio sin ser detectado –en este caso un arco detector de metales y un cacheo habrían delatado al terrorista– y cumplir con el objetivo de vaciar los cargadores contra la población civil.

Lo último en Internacional

Últimas noticias