Un estadounidense enseña en Youtube lo fácil que es cometer un atentado como el de Orlando
El terrorista Omar Mateen entró en la discoteca Pulse de Orlando y provocó una masacre. Armado con un fusil de asalto y una pistola provocó 50 muertes y múltiples heridos. El debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos ha vuelto a ponerse de actualidad tras este atentado.
Ahora, un ciudadano estadounidense ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que demuestra lo sencillo que puede ser acceder a un club, a un supermercado o a unos cines armado hasta los dientes. En concreto, en poco menos de un minuto y medio, este sujeto es capaz de sacar un Ar-15 camuflado en sus pantalones vaqueros, hasta seis cargadores –que usualmente tienen entre 20 y 30 cartuchos- todos ellos repartidos por los bolsillos del pantalón.
Para terminar, una vez gastada la munición de la carabina táctica, extrae de la parte trasera de sus vaqueros una pistola automática y otros cuatro cargadores ocultos entre su ropa. En cuestión de minutos, una persona con acceso a estas dos armas y toda la munición descrita podría cometer una carnicería, habría podido entrar en cualquier centro de ocio sin ser detectado –en este caso un arco detector de metales y un cacheo habrían delatado al terrorista– y cumplir con el objetivo de vaciar los cargadores contra la población civil.