Trump se propone ahora derribar el plan de energía limpia de Obama

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Donald Trump mantiene el rumbo previsto pese a la sonada derrota para desmantelar el llamado ‘Obamacare’ y ahora se ha propuesto destruir el plan de energía limpia de su antecesor en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos firmará este martes una orden ejecutiva para deshacer el plan de Barack Obama que limita la emisión de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas alimentadas con carbón.

Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), destacó este domingo en la cadena ABC la medida devolverá puestos de trabajo a la industria del carbón. Es decir, hace prevalecer la recuperación de empleos.

Pruitt fue preguntado posteriormente por un hecho que quizá desconocía: la mayor parte de puestos en el carbón se perdieron hace una década, con George W. Bush en el poder, dado el aumento del gas natural.

Sin embargo, el entrevistado se agarró a que Trump hizo una promesa que debe mantener, acusando a Obama de «hacer esfuerzos por matar puestos de trabajo en todo el país por su plan de energía limpia».

Asimismo, Pruitt, que defiende que el dióxido de carbono no es el principal contribuidos al calentamiento global -en contra de lo que aportan los principales expertos mundiales desde hace décadas-, justificó la medida en que bajará el precio de la electricidad para los estadounidenses.

Lo último en Internacional

Últimas noticias