Donald Trump logra la ovación en su discurso de proclamación: «Soy el candidato de la ley y el orden»

melania-trump
Barron, Melania y Donald Trump. (Foto: AFP)

Donald Trump ha alcanzado la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos sin dejar atrás ni uno solo de sus compromisos. En su discurso de proclamación ante los suyos, entre los que no reina el consenso precisamente, ha garantizado «ley y orden».

«El crimen y la violencia que hoy aflige a nuestra nación pronto acabarán. El 20 de enero de 2017 la seguridad será restaurada», ha afirmado el empresario, de 70 años, en Cleveland, contrarrestando la a su juicio «retórica irresponsable» de Barack Obama.

A continuación, ha repasado su plan si alcanza la Casa Blanca, como cerrar las puertas a inmigrantes procedentes de lugares asociados al terrorismo, construir un «gran muro» en la frontera con México «para detener violencia y drogas» o renegociar tratados de libre comercio.

Tratando de maquillar la división reinante entre los republicanos, a medida que avanzaba la alocución se ha ido animando el público con numerosas ovaciones. Su rival, Hillary Clinton, ha respondido por Twitter con un escueto pero cristalino «(los estadounidenses) somos mejor que eso».

La demócrata saca tres puntos a Trump, según los principales sondeos, de cara a la que se prevé como una campaña muy igualada y que van a decidir pequeños detalles, si no escándalos, aunque en ese escenario el segundo se mueve como pez en el agua.

Lo último en Internacional

Últimas noticias