Doble amenaza de bomba en el aeropuerto y la estación Sur de trenes de Charleroi

estacion-ferrocarril-charleroi
Estación sur de Ferrocarril de Charleroi. (Tales of a Wanderer / Flickr)

Un día infernal en Bélgica. Si este mediodía la capital, Bruselas, se sobresaltaba con el apuñalamiento de dos policías y una amenaza de bomba en la Estación del Norte, la tarde ha sido de locos en Charleroi, donde una doble amenaza de bomba en dos de los centros neurálgicos de la ciudad, el aeropuerto y la estación de tren Charleroi-Sur. Ambas instalaciones han sido evacuadas de inmediato. Finalmente, ha sido una falsa alarma.

Bélgica permanece en alerta antiterrorista desde el pasado 13 de noviembre de 2015, cuando París fue escenario de una gran cadena de atentados yihadistas que acabaron con la vida de 130 civiles, además de con siete terroristas muertos. Los radicales islamistas habían partido del barrio bruselense de Mollenbeck y su líder, Salah Abdeslam, regresó al país tras el ataque. Poco después, el 22 de marzo de 2016, varias explosiones en estaciones del Metro de la capital belga causaron la muerte de 32 inocentes, además de la de tres terroristas.

Eran las 18.30 horas cuando se declaraba la primera alerta en los andenes de ferrocarril, indican Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belga (SNCB) y Infrabel (el equivalente a Adif). «Han sido muchos los trenes que han quedado detenidos en las estaciones periféricas durante la alerta y se prevén sensibles retrasos. El tráfico se reanudó a las 18.35, de inmediato», comunicó Frederic Sacre, portavoz de Infrabel.

El aeropuerto de Charleroi, que funciona como hub de apoyo de bajo coste para los vuelos a la capital europea, también fue evacuado tras otra amenaza de bomba, que no tuvo consecuencias sobre el tráfico. Agentes de intervención y de desactivación de explosivos se desplazaron al aeródromo y acordonaron las instalaciones que fueron ordenadas evacuar. Según los portavoces del aeropuerto, en la noche de este mismo miércoles los turnos de los vuelos ya estarán normalizados.

El director general del BSCA,Jean-Jaques Cloquet, informó que de que se instalaron controles de acceso que provocaron atascos en las inmediaciones de la infraestructura.

Lo último en Internacional

Últimas noticias