Un dirigente laborista dice que May podría sacar adelante el Brexit si pacta con los laboristas

brexit-theresa-may-protesta
Varios británicos protestan frente al Palacio de Westminster por el Brexit. Foto: Europa Press

El dirigente laborista John McDonnel ha asegurado este miércoles que la primera ministra británica, Theresa May, podría llegar a sacar adelante su acuerdo para el Brexit si alcanza previamente un pacto con el Partido Laborista.

“Creo que podría haber un pacto, muy probablemente sobre la base de lo que está defendiendo el laborismo”, ha afirmado, en declaraciones a la cadena de radio BBC McDonnell, el responsable de Finanzas del Partido Laborista.

Por su parte, Steve Baker, uno de los parlamentarios conservadores que defiende el Brexit, ha subrayado que Reino Unido debe acordar un nuevo plan para el proceso de salida de la Unión Europea tras la derrota parlamentaria al acuerdo alcanzado con la Unión Europea.

“No hay forma de escaparse. Fue un golpe absolutamente devastador”, ha señalado a BBC Radio Baker, que es uno de los integrantes del Grupo de Investigación Europea, el colectivo de parlamentarios ‘tories’ opuestos al texto presentado por May.

Baker ha afirmado que May debería ahora presionar para cerrar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea aunque también Reino Unido debe estar preparado para un proceso de salida de la Unión Europea sin pacto.

Baker ha señalado por último que apoyará a la primera ministra en la moción de censura a la que se va a someter este miércoles por la tarde, que ha sido presentada por el líder de los laboristas y que se votará a las 19.00 horas (20.00 hora peninsular española).

Últimas noticias